A dar vuelta la página


El primer semestre del 2019 para All Boys había terminado de la mejor manera posible, bajo la conducción de Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt, había logrado el ascenso a la Primera Nacional luego de imponerse en el reducido de la B Metropolitana.

En el plano institucional, el club de Floresta afrontó luego de más de veinte años, elecciones presidenciales y de Comisión Directiva en las cuales Claudio Salama fue elegido como primer mandatario de la institución.

Para el segundo semestre del año saliente, la realidad del club cambió rotundamente. En lo futbolístico, la dupla técnica fue destituída de su cargo, luego de cosechar un empate y cuatro derrotas en el comienzo de la Primera Nacional. Marcelo Pascutti, entrenador de la reserva, logró la primer victoria del equipo en su oportunidad como DT interino.

Las buenas parecían llegar para el Albo, ya que José Santos Romero, uno de los máximos ídolos de la institución, se volvía a poner el buzo de entrenador del equipo. Pepe consiguió cinco empates, tres derrotas, y una victoria antes de que comenzara el receso de verano. El equipo terminó la primera parte del torneo en el último lugar de la Zona B, aunque cerca de los equipos que lo superan.

Sumado al delicado momento del equipo en el torneo, las (no explicadas) renuncias del Presidente Claudio Salama y el Vice Presidente Ariel Champanier, siguieron caldeando el ambiente en Floresta. Actualmente Nicolás Cambiasso, ex arquero e ídolo del club, es la autoridad máxima del club.

Más allá del semestre complicado que atravesó el blanquinegro, todavía está a tiempo de revertir la situación. Solamente seis puntos son los que separan a All Boys de Villa Dálmine, equipo que se encuentra en la mitad de tabla de la zona.

El equipo conducido por Romero ya comenzó la pretemporada en el Estadio Islas Malvinas, para llegar de la mejor manera posible a la reanudación de la segunda división del fútbol argentino. 

En cuanto a las posibles altas y bajas, Santiago Lebus fue el primero en rescindir su contrato, mientras que Brian Sarmiento tiene encaminado su retorno a Floresta, luego de su paso por el fútbol griego.

All Boys deberá hacer un buen primer semestre en 2020, para escaparle al fondo de las posiciones, y lograr la permanencia en la Primera Nacional.

Por Nico Rogo / @NicolasRogo
Compartir en Google Plus

Nicolás Rogovsky