Caída en el clásico sanjuanino


San Martín de San Juan perdió por 1 a 0 ante Sportivo Desamparados, con gol de Ricardo Tapia. El clásico se disputó después de ocho años.

El partido se jugó en la calurosa noche sanjuanina, en el estadio del Bicentenario, que estuvo colmado de hinchas verdinegros y puyutanos. Alli, el ganador fue Desamparados.

En el primer tiempo, desde el minuto inicial la actitud imperiosa de ganarlo fue del Vibora, donde aprovechó y a los 14 minutos, tras un mal rechazo en el área de la defensa Santa, el jugador tucumano Ricardo Tapia apareció solo por el segundo palo y cambió la trayectoria de la pelota, que la cruzó al primer poste sin dejarle opción al arquero Luis Ardente y poner el 1 a 0 para el Puyutano.

San Martín intentó reaccionar pero no lo consiguió a través de Marcos Gelabert y Gonzalo Ramírez que tomaron el dominio del balón pero sin precisión en los pases. Poco antes de la finalización de los 45 minutos iniciales, nuevamente Tapia estrelló de cabeza la pelota en el poste verdinegro.

En el complemento el conjunto de Alfredo Grelak fue más contundente con remates de Gelabert y Palacio Alvarenga de cabeza que el poste y el arquero Juan Martín Boiero evitaron el gol del empate.

Los dos equipos se quedaron con un hombre menos en cancha por las expulsiones de Marcos Gelabert y Emanuel Décimo de San Martín y Desamparados respectivamente.

Con este primer amistoso ante su clásico rival y derrota por 1 a 0, el Verdinegro se seguirá poniendo a punto para el inicio de la temporada jugando frente a Gimnasia de Mendoza dos partidos, uno de local y el otro de visitante, antes de verse las caras con Belgrano de Córdoba.

San Martín (SJ) formó con Ardente, Mattia, Escobar, Prosperi, Jerez Silva, Monteseirín, Ramírez, Gelabert, Bravo, Cardozo y Vidal. 

Por Gabriel Urich / @gabrielurich
Foto: Diario Huarpe
Compartir en Google Plus

Gabriel Urich