El Celeste vuelve al ruedo


Este viernes, desde las 18 horas, Estudiantes de Río Cuarto retornará a los entrenamientos tras cerrar un 2019 histórico. El plantel está citado en el estadio Antonio Candini, donde se hará la presentación de David Muller y Nicolás Ferreyra, los dos refuerzos hasta el momento.




El 2020 no traerá cambios significativos en Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto. Lo hecho en 2019, el ascenso y la primera colocación en la Zona A de Primera Nacional, reafirman el proyecto que lleva más de cuatro años.

Desde las 18 horas de este viernes el celeste comenzará su pretemporada de cara a la segunda rueda del certamen.
Marcelo Vázquez trabajará con una cifra aproximada a los 25/30 jugadores. Entre ellos, además de la base de titular, habrá promovidos de juveniles AFA. Posterior al primer entrenamiento del "celeste" hablarán en conferencia el técnico y las recientes incorporaciones, David Muller y Nicolás Ferreyra.

Cabe recordar que el primero en sumarse de manera oficial fue David Muller, volante de 25 años proveniente de Sportivo Belgrano y con pasos en el fútbol de Chile (Cobresal) y de Costa Rica (Cartaginés), quien se sumó a préstamo por 18 meses.

Nicolás Ferreyra se venía entrenando desde hace cuatro meses con el plantel tras quedar libre. El defensor, surgido en el club riocuartense y con pasos por Belgrano de Córdoba, Audax Italiano de Chile, entre otros, jugó en 2019 en Bolívar de Bolivia.

En las últimas horas fue ofrecido el delantero Joel Acosta, surgido en Boca Juniors y con actualidad en Grecia. Tiene 28 años y juega de extremo.


En relación a las bajas, el león no sufriría ninguna de consideración y el DT contaría con casi las mismas caras de las primeras quince fechas en Primera Nacional.
Si bien hubo algunos acercamientos y ofertas, ningún llamado convenció a la dirigencia en cuanto a la venta de jugadores. Alejandro Cabrera, Bruno Sepúlveda y Adrián Peralta fueron algunos de los apuntados pero todo pareció disolverse con el correr de los días.
La comisión directiva venderá sólo si llega una oferta irrechazable.

Las bajas que pueden presentarse serían de jugadores que sumaron pocos minutos en 2019. Marcelo Vázquez les comunicaría que escuchen ofertas y se sumen a otra institución. El DT tiene pensado ceder algunos futbolistas a préstamo para que agarren rodaje y luego retornen al club.

Estudiantes ya confirmó su programación de amistosos de pretemporada.

El 14 de enero visitará a Newells Old Boys de Rosario y el 18 hará lo propio en Villa María ante Chacarita Juniors debido a que el funebrero realiza allí su pretemporada.

Además, jugará dos partidos en la ciudad con la posibilidad de que sean tres. El león recibirá el 21 a Chacarita en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini en horario nocturno y con público, mientras que el 28 visitará a Atenas en el estadio 9 de Julio reeditando el clásico de Río Cuarto en verano.
Cabe agregar que está la posibilidad de que el próximo 24 o 26 de enero juegue ante Belgrano de Vicuña Mackenna - otro equipo de Liga Regional de Río Cuarto -una práctica formal de fútbol a puertas cerradas.

Por @ortegaivan9 / Iván Ortega
Foto altoquedeportes.com.ar
Compartir en Google Plus

Iván Ortega