Llegó el primero para el Pirata


Hoy por la tarde las cuentas oficiales del club oficializaron la llegada de Gabriel Peñalba, el primero de los tres refuerzos que llegarán este verano. El mediocampista llega de jugar en el Veracruz de México y ya se entrenó con sus nuevos compañeros. 

Belgrano y Ricardo Caruso Lombardi ya pueden estar más tranquilos. Es que la llegada del volante mixto era un pedido expreso del entrenador y en un lugar de la cancha en donde el Pirata no encontró soluciones en la primera etapa del campeonato. 

Gabriel Peñalba tiene 35 años y una dilatada trayectoria, con pasos en Quilmes, Cagliari (Italia), Argentinos Juniors, Lorient (Francia), Estudiantes (LP), Tigre (donde fue dirigido por Caruso Lombardi), Cruz Azul (México), Las Palmas (España) y su último desempeño fue en Veracruz de México, en dónde quedó libre tras la desaparición de la franquicia. El mediocampista firmó contrato por un año y medio con la entidad cordobesa y ya está a las ordenes del cuerpo técnico. 

La llegada del Flaco toma aún más importancia luego de la partida de Maximiliano Lugo, que no será tenido en cuenta por el entrenador y partió hacia Coricó Unido de Chile a modo de cesión.

Aún se espera que lleguen otras dos incorporaciones, ambas pedidas por Caruso Lombardi. Una llegada será la de un defensor central que podría definirse en las próximas horas. Los nombres que más suenan en esa posición son los de Renzo Vera, actualmente en Gimnasia de Mendoza, y el de Jonathan Galván, de Argentinos Juniors. Con respecto refuerzo restante, se definirá entre un delantero y un mediocampista ofensivo. El entrenador insiste con un centrodelantero que sea el relevo de Pablo Vegetti, y acercó el nombre de Marcelo Estigarribia a la comisión directiva. 

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87
Foto: Mundo D
Compartir en Google Plus

Alan Valdez