Arranque igualado


San Martín de Tucumán y Almagro igualaron 1 a 1 en el retorno de la Primera Nacional. Luciano Pons marcó para el local mientras que José Méndez igualó para el Tricolor

El fútbol volvió a la Primera Nacional. El puntero de la zona b, San Martín, rescató un punto en casa frente a Almagro, en un encuentro que se jugó bajó una intensa lluvia.

En los primeros minutos del partido, ambos equipos intentaron hacer pie en un complicado terreno de juego. Inicialmente se pudo ver a un Almagro mejor parado, tratando de presionar al Santo en su terreno de juego, contando con algunas situaciones claras pero con dificultades en la definición. 

La primera clara de San Martín llegó a los 18', con una buena contra comandada por Nicolás Castro. El volante dejó atrás a tres rivales en la mitad de la cancha, intentó jugar con Gonzalo Rodríguez, pero en el medio del camino hubo un rebote y le quedó a Luciano Pons en el borde del área. El goleador se acomodó y sacó el derechazo, pero se fue cerca del palo de Limousin. Unos segundos después llegó otra, en el mejor momento del Santo. Lucas Diarte le dio un zapatazo desde el borde del área, pero se fue apenas desviado.

La segunda mitad arrancó como la primera, con un Almagro intentando ser protagonista. Jonathan Torres tuvo el primero a los 5', pero Ignacio Arce, a puro reflejos, le ahogó el grito de gol. El propio Nacho fue el gran artífice del gol del Santo. El arquero sacó con una gran precisión para que Gonzalo Rodríguez corra y le tire el centro a Luciano Pons, y el goleador no perdonó y definió a contrapie para poner el 1 a 0.

Este tanto despertó a San Martín y cacheteó a Almagro. Apenas 2' después tuvo el segundo, con otro zapatazo de Lucas Diarte, pero esta vez, el uno de la visita respondió de gran manera. 

Así fue que, tras el sacudón, se el Tricolor se encendió y llenó de nervios al arco local. El empate terminó llegando luego de tanta insistencia. El centro pasado llegó desde el sector izquierdo y José Méndez, que recién ingresaba,  le cambió el palo al arquero del Santo para poner el 1 a 1 a 15' del final, cerrando un partido parejo que pudo ser para cualquiera. 

La próxima fecha Almagro recibirá a Gimnasia de Mendoza mientras que San Martín visitará a Villa Dálmine en Campana. 

FICHA:

Formaciones:

San Martín: Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Rodrigo Moreira, Lucas Diarte; Mauro Bellone, Juan Mercier, Claudio Mosca; Gonzalo Rodríguez, Luciano Pons y Nicolás Castro.
DT: Favio Orsi - Sergio Gómez

Almagro: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Román Martinangelli, Gustavo Turraca, Lucas Bossio; Jonathan Torres, Juan Manuel Martínez y Luis Vila. DT: Gastón Esmerado

Cambios: 57' José Méndez por Román Martinangeli (A), 67' Maximiliano Rueda por Gustavo Turraca (A), 67' Juan Imbert por Nicolás Castro (SM), 74' Ignacio González por Claudio Mosca (SM), 78' Ramiro Costa por Mauro Bellone (SM), 85' Agustín Coscia por Luis Vila (A). 

Amonestados: Nicolás Arrechea (A), Jonathan Torres (A), Agustín Coscia (A), Nahuel Basualdo (A)

Goles: 9' ST Luciano Pons (SM), 25' ST José Méndez (A).
Estadio: Ciudadela.
Árbitro: Mario Ejarque.


Por Sofía Ladrón de Guevara/@Lalaladron
Foto: Prensa Oficial Club Atlético San Martín 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron