El Bohemio ganó y es el único líder


Atlanta, en condición de local, venció a Ferro por 2-1 y quedó como único líder de la zona A de la Primera Nacional. Los tantos del local fueron marcados por Luis López, mientras que en la visita convirtió Hernan Grana. 

El Bohemio no dejó pasar el tren y supo aprovechar más que nunca los puntos que dejo en el camino su principal competidor: Estudiantes de Rio Cuarto, que igualó  0-0 ante Independiente de Rivadavia en Mendoza.

A pesar de que el conjunto Verdolaga sumaba una racha de cuatro victorias al hilo, su juego se ausento en la visita a Villa Crespo y desde temprano sufrió ante el líder de la categoría. A los 5´ del PT, Luis López se encargo de patear el penal desde los 12 pasos y abrió el marcador para el delirio de todo el Don Leon  Kolbowski.

El gol tempranero llevó tranquilidad al equipo de Lisa que no renunció a su idea y siguió insistiendo por otro tanto más, que no se demoro demasiado en llegar.  A los 20´ apareció un pase de Axel Ochoa que rompió lineas y dejo solo de cara al arco al Animal López, que definió ante la salida del arquero Bailo y volvió a convertir. 

En el comienzo del complemento el árbitro Franklin decidió sacarle la segunda amarilla al central  Olivaréz -FERRO- y parecía historia sentenciada. Aún así, en un abrir y cerrar de ojos el equipo puntero se descuidó defensivamente y sufrió el descuento del experimentado lateral Hernán Grana, que definió con gran calidad ante la salida del arquero Rago. Esos diez minutos finales fueron pura garra del equipo de Cordon, que no tuvo claridad y no pudo encontrar el gol del empate.

Así finalizo la noche del sábado para el líder, que sufrió más de lo que debía. Ahora se le viene una parada complicada: Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba -escolta y a solo una unidad-. Un partido que definirá muchas cosas.

FICHA:
Atlanta (2): Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nicolás Caro Torres, Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Fabricio Pedrozo, Luis López y Walter Mazzanti. DT: Fabián Lisa.

Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivares, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Matías Muñoz, Walter Busse, Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Franco Toloza. DT: Jorge Cordon.

Goles: 4' Luis López (ATL), 18' Luis López (ATL) y 77' Hernán Grana (FER).

Cambios: 62' entró Tomás Asprea por Nicolás Gómez (FER), 67' Federico Presedo por Joaquín Ochoa Giménez (ATL), 79' Nicolás Talpone por Jorge Valdez Chamorro (ATL), 83' Lionel Segovia por Franco Toloza (FER) y 90' Valentin Perales por Matías Molina (ATL).

Expulsado: 58' Sebastián Olivárez (FER).

Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: Atlanta.

Por: Matias Steinberg | @MatiasSteinberg
Foto: Atlanta Oficial
Compartir en Google Plus

Matias Steinberg