Con sabor a poco



Instituto y Riestra empataron sin goles en Alta Córdoba en el partido correspondiente a la fecha 18 de la Primera Nacional.

El encuentro fue trabado y con más merecimientos que concreciones. La Gloria fue de menor a mayor en su rendimiento, con destellos individuales de sus jugadores pero con pocas ideas colectivas. El Blanquinegro, por su parte, defendió su campo con sus líneas tácticas muy retrasadas y se lleva un punto más que generoso.

Los primeros 45 minutos fueron muy discontinuos hasta que cada equipo pudo acomodarse en la cancha. Fue Instituto el que poseyó la pelota, aunque no supo tomar las decisiones correctas con ella ni resolver las jugadas. Con más ganas que aciertos, el mediocampo albirrojo tomó la iniciativa para generar alguna llegada al arco contrario. Por su parte, Riestra se limitó a esperar a La Gloria e intentó sacar provecho de sus errores para armar posibles contraataques. A pesar de la endebilidad defensiva del local, Petrucci no tuvo demasiada actividad bajo los tres palos pero tuvo muy buenas respuestas cada vez que lo atacaron.

Para el segundo tiempo se vio otra cara del local, mucho más despierto y punzante en el área rival pero errático en las definiciones. Con más apariciones de jugadores como Silva y Bajamich, Instituto no pudo concretar en el área de Riestra por el buen trabajo de los centrales Murillo y Tovo. El juego se tornó arrítmico por la cantidad de infracciones cometidas por ambos equipos y sancionadas por el árbitro Méndez Cedro.

Con este resultado, el Blanquinegro acumula 29 puntos y se mantiene en el cuarto puesto de la tabla, lugar que le permite el ingreso al reducido. Los cordobeses, mientras tanto, suman 21, se posicionan octavos momentáneamente y ya suman tres partidos sin ganar en este 2020.

Por la fecha 19, Riestra enfrentará de local el próximo fin de semana al líder de la zona 2, San Martín de Tucumán. De visitante le tocará a Instituto, que deberá viajar a San Martín para intentar levantar cabeza contra Chacarita y conseguir la primera victoria del año.

FICHA
Instituto (0): Lautaro Petruchi; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Cristian Carrizo; Mateo Bajamich, Nicolás Watson; Malcom Braida, Facundo Silva, Damián Arce y Francisco Apaolaza.
DT: César Zabala.

Riestra (0): Matías Vega; Yeison Mena Murillo, Eric Tovo, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Mauricio Soto, Alberto Martínez, Mario Zaninovic, Gonzalo Bravo; Maximiliano Brito y Facundo Pons.
DT: Guillermo Duró.

Amonestados: 28’ PT Mateo Bajamich (Instituto), 9’ ST Víctor Gómez (Riestra), 31’ ST Matías Vega (Riestra), 46’ ST Jonatan Goitía (Riestra), 47’ ST Mario Zaninovic (Riestra).

Cambios: 40’ PT Víctor Gómez por Facundo Pons (Riestra), 22’ ST Braian Sánchez por Gonzalo Bravo (Riestra), 24’ ST Rodrigo Garro por Malcom Braida (Instituto), 27’ ST Martín Pino por Francisco Apaolaza (Instituto), 31’ ST Maximiliano López por Franco Flores (Instituto), 35’ ST Jonatan Goitía por Maximiliano Brito (Riestra).

Estadio: Juan Domingo Perón.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Por Angélica Sánchez / @Angelicads8
Foto: Prensa Instituto Atlético Central Córdoba
Compartir en Google Plus

Angélica Sánchez