Desafío copero


Instituto y Patronato se enfrentarán por los 32avos de final de la Copa Argentina el próximo jueves desde las 20:05. El partido será en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, con el arbitraje de Carlos Córdoba. El ganador de este cruce deberá jugar en 16avos con el vencedor de Lanús-Real Pilar.

La Gloria y el Rojinegro, el de Primera Nacional y el de Superliga, se verán las caras en esta nueva edición del campeonato federal. Con panoramas deportivos muy pobres, ambos conjuntos buscarán ganar para darle un respiro a sus hinchas.

El equipo cordobés, con un lánguido presente futbolístico, deberá afrontar esta instancia de la Copa sin poder ganar aún por el torneo en lo que va del año. Dos derrotas y un empate son los resultados que obtuvieron en los primeros tres partidos de la segunda ronda de la segunda división.

A su vez, Patronato se encuentra en zona de descenso por su bajo promedio en la Superliga, con muchas posibilidades de jugar en la Primera Nacional la próxima temporada. En los últimos cinco partidos que disputó en este 2020 para la primera división, empató cuatro y perdió uno.

Respecto a las posibles formaciones, el entrenador de Instituto anticipó a BN Partidos que el armado del plantel será de acuerdo al desgaste físico de los jugadores en el último partido contra Riestra. Por su parte, Patronato entrenó de cara al partido del jueves con muchos jóvenes en consideración del técnico Álvarez, en lo que sería un once inicial con predominancia de suplentes.

En la Copa Argentina, la mejor actuación del Patrón fue en los 16avos de final en las ediciones 2011-2012, 2015-2016 y 2019, por lo que buscará cruzar esa barrera esta temporada por primera vez. Por su parte, para el Albirrojo, que vuelve a esta competencia luego de dos años sin participar, el mejor desempeño fue llegar a Octavos de final en la edición 2013-2014.

Instituto y el Rojinegro se cruzaron anteriormente en la misma instancia de 32avos de final en la edición 2013-2014 de esta Copa. En aquel encuentro, que se jugó en el Estadio Mario Alberto Kempes, igualaron 2-2 en los 90 minutos reglamentarios. Leonardo Acosta y Marcos Minetti marcaron para los paranaenses, mientras que Javier Velázquez y Cristian Bernardi lo hicieron para La Gloria, que se impuso 5-4 en los penales.

Históricamente, ambos equipos se enfrentaron en 13 partidos. Patronato se impuso en cinco oportunidades, Instituto lo hizo en dos y empataron en cinco ocasiones.

La venta de entradas para ambas hinchadas, además del expendio particular en cada club, también será el día del partido desde las 17 en las boleterías del estadio de Unión.

Precios:

Popular: $600.
Platea: $900.

FICHA:

Probables formaciones:

Instituto: Lautaro Petruchi; José Villegas, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Cristian Carrizo; Juan Ignacio Sills, Ignacio Antonio; Facundo Silva; Malcom Braida, Francisco Apaolaza y Mateo Bajamich.

DT: César Zabala.

Patronato: Federico Costa; Juan Galetto, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Julián Chicco, Damián Lemos, Lautaro Torres; Nicolás Delgadillo, Hugo Silveira y Santiago Rosales.

DT: Gustavo Álvarez.

Hora: 20:05.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

Por Angélica Sánchez / @Angelicads8
Foto: Prensa Club Atlético Unión


Compartir en Google Plus

Angélica Sánchez