El Albo cantó victoria en el Bajo Núñez


All Boys le ganó por 2 a 0 a Defensores de Belgrano en el Estadio Juan Pasquale, en un encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Zona 2 de la Primera Nacional. Milton Céliz y Marco Iacobellis marcaron los goles para la visita.

All Boys consiguió un valioso triunfo en el Bajo Núñez, ante Defensores de Belgrano, que de está manera cortó una racha de 16 partidos sin derrotas, desde aquel traspié frente a Quilmes en la segunda fecha del certamen. Con este resultado, el Albo salió de la última posición de la Zona 2, mientras que Defe, podría perder el segundo lugar, en el caso de que Sarmiento le gane a Almagro, el próximo lunes.

El trámite del primer tiempo favoreció claramente al elenco local, que lastimó con la velocidad de Ezequiel Aguirre y Juan Manuel Olivares y el despliegue físico de Nicolás Benegas, pero debido a la gran tarde del arquero Joaquín Pucheta y la falta de efectividad, no pudo abrir el marcador de ninguna manera. Todo lo contrario le ocurrió al cuadro dirigido por José Romero, que aprovechó dos oportunidades sobre el final del primer tiempo para ponerse arriba en el resultado.

A los 38 minutos, una buena jugada colectiva entre Mirko Ladrón de Guevara y Marco Iacobellis, culminó con la definición de Milton Céliz abajo del arco para decretar el primer tanto. Seis minutos después, Iacobellis sacó un gran remate desde el sector derecho que venció la resistencia de Sebastián Giovini y puso el 2 a 0 para el conjunto de Floresta.

En la segunda mitad, Fabián Nardozza mandó a la cancha a Matías Quiroga y Elías Borrego para tratar de remontar el cotejo. Más allá que en los primeros diez minutos, Defensores contó dos chances claras para descontar (remate de Ezequiel Aguirre al palo y cabezazo de Quiroga que despejó Pucheta), luego no pudo desplegar su habitual idea de juego, se mostró muy impreciso con la pelota y apeló excesivamente de los centros para los centroatacantes. El Albo se paró mucho mejor en defensa y tuvo chances de liquidar el encuentro de contraataque. Sobre el final, Benegas fue expulsado por doble amonestación.

En la próxima jornada, el Dragón visitará a Gimnasia de Jujuy, el viernes 6 de marzo desde las 21.30, mientras que All Boys recibirá a Quilmes, el sábado 7 a las 17.

FICHA:

Defensores de Belgrano (0): Sebastián Giovini; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Leandro Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

All Boys (2): Joaquín Pucheta; Nicolás Zalazar, Sebastián Martínez, Jonatan Ferrari, Facundo Cardozo; Mirko Ladrón de Guevara, Darío Stefanatto; Milton Céliz, Brian Sarmiento, Marco Iacobellis; Facundo Parra.  DT: José Romero.

Goles: 38'PT Milton Celiz (AB) y 44'PT Marco Iacobellis (AB)

Cambios: ET Matías Quiroga por Iván Nadal (D); 14'ST Elías Borrego por Juan Manuel Sosa (D); 28'ST Guillermo Vernetti por Marcelo Lamas (D) y Facundo González por Brian Sarmiento (AB); 36'ST Nicolás Igartúa por Facundo Parra (AB); 45'ST Alan Espeche por Marco Iacobellis (AB).

Amonestados: 4'ST Marcos Giménez (D); 22'ST Nicolás Benegas (D); 25'ST Brian Sarmiento (AB); 30'ST Leandro Martínez Montagnoli (D) y Nicolás Zalazar (AB); 42'ST Nicolás Igartúa (AB).

Expulsado: 47'ST Nicolás Benegas (D)

Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Juan Pasquale.

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo