El Pirata y el Gallito quieren prenderse


Por la decimonovena jornada de la Primera Nacional, Belgrano y Morón se enfrentarán hoy desde las 19:05 en el Gigante de Alberdi. Ambos equipos aún no perdieron en lo que va del año y sueñan con pelearle a los de arriba. Sebastián Zunino será el juez del encuentro. 

Invicto en estas tres primeras jornadas desde que se reanudó el torneo, motivo de dos victorias y un empate, el Pirata volvió a soñar con poder alcanzar a los primero cuatro equipos y pelear el ascenso hasta el final. Para ello, deberá volver a ganar en condición de local, tras seis partidos y cinco meses sin victorias. Es la cuenta pendiente que tiene Ricardo Caruso Lombardi desde su llegada al conjunto cordobés.

Como novedad, el experimentado entrenador realizará una sola variante con respecto a la victoria 3-2 sobre Barracas Central. Santiago Longo saldrá del once titular (y también de la convocatoria) y le dejará su lugar en la mitad de la cancha al juvenil Ulises Sánchez, quien hará su debut como titular en el Celeste.

En la vereda de enfrente estará Morón, quien también está invicto en el 2020 producto de dos victorias y un empate. De ganar esta tarde trepará al cuarto lugar en la tabla, al menos hasta que jueguen los demás competidores. Es por ello que, ante el Gallito, el Pirata se juega más que tres puntos, al tratarse de un rival directo.

Se estima que el entrenador, Sebastián Sibelli, repetirá la misma formación que llega de vencer por la mínima a Alvarado de Mar del Plata.

La última vez que se enfrentaron, por la cuarta jornada de este mismo campeonato, Belgrano y Morón igualaron 1-1, con tantos de Lucas Pérez Godoy para el conjunto de Buenos Aires y Pablo Vegetti para el equipo cordobés.

FICHA:
Probables formaciones:

Belgrano: César Rigamonti; Sebastián Luna, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo, Bruno Amione; Leonardo Sequeira, Hernán Bernardello, Martín Rivero, Ulises Sánchez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi

Deportivo Morón: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Ezequiel D’Angelo, Dylan Glaby, Cristian Lillo, Fabricio Alvarenga; Nicolás Ramírez y Kevin Gissi. DT: Sebastián Sibelli

Hora: 19:05
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Julio César Villagra
TV: DirecTV Sports

Por Alan Valdez | En Twitter: @AlanValdez87



Compartir en Google Plus

Alan Valdez