Empate sobre el final en Tandil



En el cierre de la fecha 16 Santamarina y Sarmiento igualaron en el Estadio General San Martín. Pablo Magnin abrió el marcador para la visita, que jugó con 10 desde los 25 minutos del primer tiempo. El debutante Thiago Beltrán empató el partido sobre el final.

En el primer tramo de juego las ocasiones fueron escasas. Santamarina dominó la pelota y se encontró bien parado en todas sus líneas, sin embargo no pudo llegar con claridad sobre el arco defendido por Manuel Vicentini. Los de Junín no lograron encontrarle la vuelta y se vieron dominados.

Las chances para el Aurinegro fueron pocas y podemos rescatar un cabezazo de Osvaldo Barsottini y un disparo lejano de Mariano González. Por su parte Sarmiento se encontró a los 25 con la expulsión de su marcador central Brian Salvareschi tras una dura falta sobre Maximiliano Osurak. Por este motivo, el conjunto visitante apostó a replegarse y encontrarse bien parado en defensa. La única chance que tuvo Sarmiento fue mediante un disparo lejano de Benjamín Borasi.

En la segunda parte el local salió con más ganas y generó mucho más peligro sobre el arco rival. Con dos disparos de Acevedo que terminaron en las manos de Vicentini. El Verde tuvo una chance clarísima en un córner, Graciani ganó en las alturas y metió un cabezazo bajo que Joaquín Papaleo contuvo.

En otra gran jugada de Sarmiento, Borasi definió por arriba del travesaño cuando había quedado mano a mano con Papaleo.

A los 16 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador, Borasi metió un pase filtrado para Pablo Magnin quien eludió a Papaleo y definió con el arco solo. De esta manera, con un jugador menos Sarmiento pasaba a ganar el partido. 

Santamarina se adelantó y no tenía una idea clara para generar peligro, los locales abusaron con los centros y de esta manera no inquietaba el arco rival. Hasta que a los 40 minutos, Barsottini envío un centro desde la derecha que conectó Thiago Beltrán y la pelota terminó adentro de la red. El joven debutante que había entrado hacia cinco minutos tuvo su debut soñado e igualó las cosas en Tandil.

De esta manera Sarmiento perdió la chance de acercarse a San Martín de Tucumán y quedó en la segunda posición a cuatro puntos. Por su parte Santamarina desaprovechó la chance de despegarse del fondo, aunque el equipo de Pablo Richetti dejó una buena impresión con su juego.

En la próxima fecha, Sarmiento será local de Instituto y Santamarina viajará para enfrentarse con Deportivo Riestra.

FICHA:

Formaciones:
Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Lucas Kruspzky; Mariano González, Gustavo Iturra, Jonás Acevedo, Valentín Depietri; Fernando Telechea y Maximiliano Osurak.
DT: Pablo Richetti.

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Brian Salvareschi, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Fermin Antonini, Federico Vismara, Benjamin Borasi; Fernando Nuñez y Pablo Magnin.
DT: Ivan Delfino.

Goles: 16' ST: Pablo Magnin (SAR), 40'ST: Thiago Beltrán (S).

Cambios: 28'PT Lautaro Geminiani por Fernando Nuñez (SAR), 13'ST Guillermo Santillan por Maximiliano Osurak (S), 23'ST Lautaro Arregui por Adrian Scifo (S), 35'ST Thiago Beltran por Lucas Kruspzky (S), 35' ST Facundo Castelli por Pablo Magnin (SAR) y 42'ST Fabio Vazquez por Benjamin Borasi (SAR).

Roja: 25'PT Brian Salvareschi (SAR).


Arbitro: Julio Barraza

Estadio: General San Martín.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Foto: Mateo Stagnoli.





Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli