Esperanza Celeste

Los días de la pretemporada culminaron para Temperley, que se preparó a fondo para la segunda parte de la Primera Nacional buscando el ansiado ascenso. Las altas y las bajas del equipo y los amistosos que disputó.

El reinicio de la Primera Nacional está a la vuelta de la esquina y Walter Perazzo, al frente del Gasolero, lo sabe muy bien. Entiende que debe mantenerse en los puestos de vanguardia, si quiere aspirar a una oportunidad (o dos) por el ascenso a la Superliga. 

Es por eso que el 3 de enero, el primer equipo regresó a los entrenamientos en la cancha auxiliar del Alfredo Beranger, para estar a punto hasta el final del campeonato. Sin embargo, de inmediato, se quedó sin dos jugadores: Mauro Guevgeozián y Matías Castro. El primero no fue tenido en cuenta y fue al fútbol peruano. Por su parte, Castro aprovechó la cláusula de rescisión y optó por volver a su país. 

Con eso, el conjunto de Turdera se fue a Tandil el 5 de enero para hacer la parte más intensa de la pretemporada. "Se me fue un titular" decía Perazzo en los micrófonos de "El Show de Temperley" días posteriores. El 15, jugaron el primer amistoso frente a Santamarina, el local. Saldo negativo tras un empate sin goles y una derrota. 

Luego de eso, volvió al Beranger a seguir preparándose. Tres días después, disputó la segunda prueba en el Hirschi de La Plata visitando a Estudiantes. Dos goleadas en contra preocuparon a los hinchas, puesto que faltaba menos y no había refuerzos. Estaban al caer. 

El 22 fueron presentados oficialmente, Brayan Perea y Jhonny Da Silva, ambos para cubrir las dos huecos que dejaron los futbolistas uruguayos. El primero delantero y el segundo un arquero. Ambos llegaban del fútbol colombiano pero preocupaban los pocos minutos que tenían los dos en sus equipos anteriores. 

Tuvo dos amistosos más. Primero con Defensores de Belgrano y segundo con Almagro. Con saldo positivo en los partidos donde logró victorias y empates. Además, supo su rival para la Copa Argentina que terminó siendo un equipo de la misma categoría: Deportivo Riestra.

Sobre el final del mercado de pases, llegaría el último refuerzo para el conjunto de Turdera. Brian Machuca se sumó a las filas del primer equipo sumando un zaguero más, para ser relevo de Fernando Alarcón y Nicolás Demartini, e incluso Gonzalo Asís.

A poco de iniciar el torneo, no se puede hablar de si el mercado de pases es negativo o positivo. Depende de lo que vaya pasando al correr fechas. Al igual de lo realizado en la pretemporada. Los amistosos tienen un balance regular. Consiguió victorias sobre el final que sirven para que lleguen más incentivados al partido frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Con todo esto, debe intentar buscar el ascenso a la Superliga. Ascenso que ilusiona a sus fanáticos. Perazzo conoce la categoría y sabe que estas 15 fechas que quedan son claves. Además sabe que no cuenta con tantos viajes largos de la primera parte del campeonato y solo tiene un solo viaje a Mendoza (visita a Independiente Rivadavia). La esperanza está. La esperanza es Celeste.

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: @TemperleyOK


Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo