Sigue el baile en Caballito


Ferro venció 3-0 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. Los encargados de marcar los goles fueron Toloza, Tesuri y Canto. 

Jorge Cordon decidió oponerse a las salidas cortas del equipo rival, por lo tanto estableció marcas fijas y de mano a mano, utilizó un rombo en el medio campo conformado por: Miranda como base; Tesuri y Gomez en los costados; Busse en la punta. La funcionalidad del rombo era anular la posibilidad de que Platense logre gestar pasando por la zona central y mas preciada de la cancha. Luego, por delante, Bordacahar y Toloza fijarían su marca a los centrales rivales, De Olivera no encontró otro camino que jugar en largo. 

La ineficaz gestación del Marrón era el resultado de que el hincha Calamar se ilusionase con un remate de afuera del área causando un mínimo peligro para el equipo rival. Fue de esta manera en la cual llegó el primer gol, una posibilidad limitada para Platense de convertir, Ferro armó la contra y Toloza dio una excelente media vuelta para poner el 1-0. 

A cinco minutos del primer gol llegó el segundo, esta vez de un centro que cayó sin ninguna intercepción en los pies de Toloza en el punto penal, el 9 tuvo la habilidad y la comodidad de encontrarse con espacio para bajar una pelota flotada de primer toque a Tesuri quien remató y convirtió.

En el segundo tiempo, Fernando Ruiz decidió sacar a Lluy y hacer ingresar a Puleio, pasó a jugar con tres defensores y sumó un delantero. Un cambio inútil ya que más hombres en ataque no generaron mayores posibilidad de gol, la gestación como la transición se imposibilitó y jamás le llegó un pase cómodo a los de adelante para que estos cumplan su rol. Lo positivo del cambio fue que al tener tres delanteros, ejercieron presión en la salida de Ferro y de momentos inquietaron a Bailo para que juegue largo, pero de igual manera cabía la posibilidad de obtener el mismo resultado sin la necesidad de sumar un delantero. 

El tercer gol estaba al caer, las malas decisiones del técnico del local perjudicaron aún mas al equipo. El Verde demostró un fútbol enriquecedor y Tense posibilitó que eso suceda. Tras una pelota parada llegó el tercero, de cabeza convirtió Canto.   

Después, el partido se inclinó en lo anímico y ya no en lo táctico, fue un devenir del resultado y del buen fútbol, Platense no lograba tener la pelota en su posesión y cuando eso sucedía no era capaz de disponerla. De esta manera pasó el tiempo hasta que Jorge Baliño pitó el final.

De esta manera, Ferro se llevó tres puntos de Vicente López e ilusiona a sus hinchas tras dejar una gran imagen ante uno de los animadores del campeonato.

Por Santiago Shteinberg / @santiagoshtein1
Foto: Prensa Ferro. 
Compartir en Google Plus

Santiago Shteinberg