César Zabala: “Buscaremos ganar, la Copa no va a ser la excepción”


El entrenador de Instituto declaró luego del empate con Riestra y explicó sus sensaciones con vistas a su próxima obligación: el partido de Copa Argentina que jugarán contra Patronato.

En la previa del encuentro del sábado pasado, el director técnico de La Gloria estuvo en el ojo de la tormenta para los hinchas por las dos derrotas consecutivas en el inicio del torneo. El parco empate de la fecha 18 es un punto que no ayuda demasiado a la situación actual del equipo cordobés.

“Nosotros avizorábamos un resultado favorable. Fuimos en busca de eso y terminamos de nuevo sin nada, o con un punto que para nosotros es nada, porque nos parece poco para el esfuerzo que hicimos. Tenemos una postura de juego que la llevamos a cabo en todos lados pero ese resultado nos condiciona”, explicó Zabala.

El viaje a Santa Fe y el rival de una categoría superior serán un desafío más para Instituto, que no participa de la Copa Argentina desde 2017. Con intención de pasar de ronda, pero sin desatender el torneo, el entrenador de La Gloria evaluó el choque que se viene.

“Contra Patronato tendremos la vigilancia más adecuada y estaremos más atentos, porque el ritmo de competencia suele ser mayor. Si bien ellos están peleando el descenso, saben a lo que juegan, son rápidos, tienen asociaciones de velocidad y eso es lo que tenemos que tratar. El planteamiento podrá variar porque la diferencia de categoría puede indicarlo”. Además, agregó: “Buscaremos ganar, la Copa no va a ser la excepción. Ahí es ganás/pasás, perdés/te quedás. Vamos a tratar de poner lo que mejor tengamos”.

De acuerdo a la participación de los jugadores en el partido con Riestra, Zabala definirá el plantel que enfrentará al Patrón: “Hicieron una tarea bastante importante, se exigieron mucho. Los futbolistas quieren jugar todos los partidos, se dedican a eso, así que evaluaremos quién amerita o quién está en condiciones de estar desde la partida”.

Por Copa Argentina, Instituto jugará por los 32avos de final el próximo jueves 27 de febrero desde las 20:05 en el estadio de Unión de Santa Fe, con presencia de ambas hinchadas. Paralelamente, en la Primera Nacional, deberá visitar a Chacarita el 3 de marzo desde las 19:10 por la fecha 19.

Por Angélica Sánchez / @Angelicads8
Foto: Prensa Instituto Atlético Central Córdoba
Compartir en Google Plus

Angélica Sánchez