La punta es Celeste


Estudiantes de Río Cuarto ganó, gustó, por momentos sufrió y es líder de la Zona A.  Yair Arismendi, con un golazo, y dos cabezazos de Javier Ferreira le dieron el triunfo al León. Javier Rossi y Joaquín Susvielles – de penal – descontaron para el Calamar, que llegó a ilusionarse pero cayó por segunda vez al hilo.

El 17 de febrero pudo ser tranquilamente uno de los mejores capítulos del Estudiantes de Río Cuarto de la actualidad. Tal como una serie, el compromiso que enmarcó la decimoséptima fecha ante Platense quedó en la retina del hincha por el vértigo que mostró la lluviosa noche en el Antonio Candini. Estreno de luces, debut de Néstor Ortigoza – con la 10 –, grandes actuaciones individuales y grupales y el resultado final que deja al León en lo más alto de la Zona A.

Antes del comienzo del partido frente al Calamar hubo un mimo para la gente y la materialización de una obra histórica para la institución. Las viejas luces se apagaron, el estadio quedó a oscuras – iluminado por celulares que regalaron una gran postal – y tras un conteo, que fue acompañado por la hinchada, se prendieron las nuevas luminarias LED.

Al ritmo de las luces y bien despierto salió Estudiantes al campo de juego. Sólo 46 segundos bastaron para que se adelante en el marcador ante un Platense anonadado. Terrible remate de media distancia de Arismendi, quien capitalizó la pelota tras un robo en la salida Calamar y clavó un fierrazo que se metió luego de pegar en ambos palos del arco.

El gol trajo tranquilidad y soltura en los once Celestes, quienes desplegaron el mejor fútbol mostrado, hasta el momento, en el torneo. La materialización del buen funcionamiento la concretó el paraguayo Ferreira con dos goles de cabeza. Contrataques letales, pases al vacío de Ortigoza y Alejandro Cabrera y los sendos centros de Arismendi y Lucas Suárez decretaron el 3-0 en la primera etapa.

El complemento no varió en funcionamientos de uno y otro, pero sí en eficacia. Dos errores de Adrián Peralta pusieron en vilo el resultado.

En primera instancia el arquero de Estudiantes salió al borde del área a contener un pelotazo largo, se enredó y le dejó servido el descuento al Bicho Rossi.

Trece minutos después, el mojado césped del Candini le jugó una mala pasada al 1 de Estudiantes, quien se tiró para controlar la pelota y se llevó puesto a Susvielles. Bruno Bocca pitó penal y el mismo 10 de Platense cambió la pena máximo por gol.

Quedaron dos chances clarísimas para Platense y lugar para reivindicación de Peralta. El arquero de Estudiantes volvió a traer tranquilidad bajo los tres palos con dos voladas espectaculares y privándole a Hernán Lamberti el empate.

Ganó Estudiantes en Río Cuarto y recuperó la cima de la Zona A en soledad. Platense cayó por segunda vez al hilo y, como contra Ferro, volvió a recibir tres goles.

Síntesis

Formaciones:
Estudiantes de Río Cuarto (3): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel M. Schmith, Alan Vester y Lucas Suarez; Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Néstor Ortigoza (Víctor Beraldi), Nahuel Cainelli y Yair Arismendi (Álvaro Cuello); Javier Ferreira (Juan Reinoso). 
DT: Marcelo Vazquez.

Platense (2) : Jorge De Olivera, Cristian Marcial, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Roberto Bocchi ( Ian Puleio), Hernán Lamberti, Marcelo Vega (Alfredo Ramírez) y Leonardo Baima (Franco Baldassarra); Javier Rossi y Joaquín Susvielles. 
DT: Fernando Ruiz.

Goles: Yair Arismendi y Javier Ferreira  -2- (AAE), Javier Rossi y Joaquín Susvielles (P).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.


Foto @estudiantesrio4
Por @ortegaivan9 / Iván Ortega

Compartir en Google Plus

Iván Ortega