Lo ganó sobre el final



Villa Dálmine venció por 2 a 1 a Instituto en Córdoba en el partido correspondiente a la fecha 16 de la Primera Nacional. Francisco Apaolaza había puesto en ventaja al local, pero los goles de Nicolás Sansotre y Álvaro Veliez le dieron la victoria al Viola

En la Ciudad de Córdoba se enfrentaban dos equipos que necesitaban sí o sí de una victoria para seguir escalando posiciones y además, escaparle a la zona roja de la tabla. Instituto y Villa Dálmine no defraudaron y protagonizaron un encuentro en el cual ambos buscaron quedarse con los tres puntos, pero los dirigidos por Lucas Bovaglio golpearon sobre el final y el Viola se trajo 3 puntos importantes. 

El trámite del primer tiempo fue parejo, no hubo un dominador claro y los dos equipos cuando tenían la pelota buscaban lastimar a su rival. Pero ambas defensas estaban bien paradas y no se generaron muchas situaciones de gol. Promediando los 20 minutos, Brian Orosco robó el balón en la salida y habilitó a Catriel Sánchez que quedó mano a mano con Germán Salort, pero se abrió mucho para poder gambetearlo y se quedó sin ángulo para definir. 

Cuando estaba siendo mejor la visita, La Gloria salió de contra, Mateo Bajamich se escapó por la banda derecha y tiró un centro preciso a la cabeza de Apaolaza que venció la resistencia de Juan Marcelo Ojeda y a los 29´ marcó el primer tanto de la tarde.

Tras el gol, Instituto comenzó a jugar mejor que Dálmine quien no se repuso del golpe y no tuvo respuestas para ir en busca del empate. La primera parte finalizó y los cordobeses se fueron al descanso arriba en el marcador. 

Para el complemento, el Viola salió decidido a igualar el partido y comenzó a acorralar a su rival en su propio campo. A los tres minutos, Sánchez hizo una buena jugada individual y vio a Alan Picazzo que se desmarcó y lo dejó de cara al arco, pero Salort salió rápido y evitó el gol de la visita.

A pesar de no controlar las acciones, en una buena jugada colectiva, Instituto pudo haber aumentado la ventaja. Franco Flores tiró el centro para Bajamich que entró solo, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. 

A los 22 minutos, Dálmine igualó el encuentro de una manera inesperada. Nicolás Sansotre tiró un centro pasado que le salió al arco y que se le metió a Salort por el segundo palo. Con el partido en tablas, el trámite se equilibró e Instituto creció en el campo y fue a buscar el tanto que le permita quedarse con los tres puntos. Pero no encontró la forma de penetrar la defensa rival y a los 44 minutos, Nicolás Del Priore habilitó a Álvaro Veliez que ingresó en el área y definió cruzado para poner el 2 a 1 final. 

Con esta derrota, La Gloria volvió a caer en su casa tras 6 encuentros y ahora quedó octavo con 20 puntos. Mientras que el Viola cortó una racha de tres fechas sin sumar, ganó su tercer partido en condición de visitante y se encuentra séptimo con 21 unidades. La próxima jornada, Instituto visitará a Sarmiento y Villa Dálmine recibirá a San Martín de Tucumán. 

FICHA

Formaciones:

Instituto (1): Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Sills, Damían Arce; Mateo Bajamich, Faundo Silva, Francisco Apaolaza. DT: César Zabala. 

Villa Dálmine (2): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Federico Recalde, Nicolás Del Priore, Brian Orosco; Alan Picazzo, Catriel Sánchez. DT: Lucas Bovaglio. 

Goles: PT 29´ Apaolaza (IACC)
           ST 22´ Sansotre (VD), 44´ Veliez (VD). 

Cambios: ST 19´ Lesman x Sánchez (VD), 26´ Estigarribia x Apaolaza (IACC), 30´ Carrizo x Endrizzi (IACC), 33´ Carrizo x Cuevas (VD), 37´ Veliez x Picazzo (VD), 37´ Braida x Arce (IAAC).

Amonestados: PT 42´ Martínez (VD), 45´ Endrizzi (IACC)
                        ST 34´ Banegas (VD), 39´ Recalde (VD), 49´ Carrizo (IACC). 

Árbitro: Pablo Giménez. 

Estadio: Juan Domingo Perón.

Por Joaquín Bertone. 
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone