Ronda de amistosos internacionales para el Gallo


Deportivo Morón jugó una serie de amistosos internacionales con el club Montevideo City Torque. El primer encuentro fue derrota 3-2 y el segundo partido victoria 4-0.

El oeste del Gran Buenos Aires se vio revolucionado por la visita del nuevo club franquicia del grupo que es dueño del poderoso Manchester City. Montevideo City Torque, club de primera división  uruguayo quien disputó una serie de amistosos frente al gallito de Morón. El primer partido fue muy peleado para ambos equipos ya que los charrúas solos pudieron aventajar a los argentinos por un solo tanto y el encuentro terminó en un resultado final de 3-2.  Galván; Broggi, Gómez, Mayola, Martínez; Pérez Godoy, Lillo, Alvarenga (Mansilla); D'Angelo (Alvarez); Gissi, Akerman (Villalba), disputaron ese partido. Los goles vinieron de la mano de Damián Akerman y Dylan Gissi.

En el segundo amistoso jugaron los habituales suplentes de cada equipo, en este encuentro el gallo fue ampliamente superior a los uruguayos y los aplastó con un contundente 4-0 con tantos anotados por Glaby, Ledesma y dos goles de Galeano. Salvá; Bracamonte (Escubilla), Cortave, Oliver, Grandis; Glaby (Ledesma), Nizzo (Kubiszyn), Ramírez (Núñez); Alvarez (Vergara) (Tonetto); Lavezzi (Sala), Villalba (Galeano), disputaron este amistoso.

Como dato curioso este fue el quinto equipo de la banda oriental que enfrentó al gallo en toda su historia. Los otros fueron Peñarol  en tres oportunidades, las dos primeras en 1957 con victorias de Morón y la última vez que se enfrentaron fue en el 2000 con triunfo carbonero. En 1967 Rampla Junior había sido invitado para disputar un partido en conmemoración por los 20 años del club pero el encuentro nunca llego a disputarse  por inclemencias climatológica. El Danubio de Camilo Mayada, jugador que supo ganar dos copas libertadores con River Plate, recibió a los del oeste en 2012 y se quedó con el triunfo luego de vencer a los argentinos por 2-1 y el último equipo que había enfrentado al gallito había sido Juventud de las Piedras en 2017. Conjunto que visitó el Nuevo Francisco Urbano para disputar la copa Rio de La Plata, en ese momento la plantilla del local era dirigida por Walter Otta y supo quedarse con la victoria con un marcador de 3-1.

Por Alejo Leoni / @alejo_rules
Fotos Deportivo Morón
Compartir en Google Plus

Alejorules