Quieren empezar con el pie derecho



Instituto recibirá a Villa Dálmine este domingo desde las 19 en el Estadio Juan Domingo Perón con el arbitraje de Pablo Giménez en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional 2019/20.

Tras casi dos meses de receso, la pelota vuelve a rodar y la Gloria y el Viola quieren empezar con una victoria este 2020 ya que ambos se encuentran en la mitad de la tabla a pocos puntos tanto del pelotón de arriba y del descenso.  El local marcha séptimo con 20 puntos, mientras que los de Campana se ubican novenos con 18 unidades.

Por el lado del conjunto cordobés, César Zabala pondría en la cancha la formación que probó a lo largo de los amistosos y entrenamientos de la pretemporada. Con Salort en el arco; Flores, Agüero, Erpen y Endrizzi en la defensa; Antonio, Sills y Arce en la mitad de la cancha y por último, en la delantera a Bajamich, Apaolaza y Silva. 

Mientras que Dálmine, que no tiene una buena campaña fuera de casa (de 7 partidos perdió 5 y ganó solamente 2), saldría con una formación que casi sale de memoria, pero con algunas variantes por bajas que sufrió en el mercado de pases. Bajo los tres palos estará Ojeda; Sansotre, Maciel, Alvacete y Banegas serán la línea defensiva; Cuevas, Recalde, Del Priore y Orosco en la mitad de la cancha; y Alan Picazzo y Sánchez formarán la delantera. 

En total Instituto y Dálmine se enfrentaron en 14 oportunidades con 6 triunfos de la Gloria, 4 del Viola y 4 empates. En el partido por la primera rueda los de Campana vencieron a los de Córdoba por 2 a 0. Mientras que el último enfrentamiento en el Juan Domingo Perón fue en la temporada 2017/18 y terminó en empate en uno. 

FICHA 

Posibles formaciones:

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Sills, Damián Arce; Mateo Bajamich, Juan Apaolaza, Facundo Silva. DT: César Zabala. 

Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Juan Ignacio Alvacete, Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Federico Recalde, Nicolás Del Priore, Brian Orosco; Alan Picazzo, Catriel Sánchez. DT: Lucas Bovaglio. 

Árbitro: Pablo Giménez. 
Hora: 19
Estadio: Juan Domingo Perón. 

Por Joaquín Bertone. 
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone