Rojinegro a paso firme



Defensores de Belgrano venció a Atlético de Rafaela por 3 a 1 en el Estadio Nuevo Monumental en el marco de la fecha 18 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Leandro Martínez Montagnoli, Juan Manuel Olivares y Luciano Sebastián Goux para el Dragón; y el único tanto de La Crema lo anotó por Leonardo Acosta.

Tras siete partidos sin perder en casa, la noche del viernes pasado Atlético cortó su seguidilla de triunfos en barrio Alberdi, ante un Defensores de Belgrano que venía a ganar y a seguir peleando arriba. El equipo de Walter Otta empezó mejor, seguro y con un par de chances muy concretas al inicio del partido. A diferencia del Tricolor, que parecía dormido, sin lograr mantener la pelota y con pocas posibilidades de llegar al arco de Nahuel Pezzini.

En los últimos minutos del primer tiempo las cosas empezaron a cambiar. Defensores comenzó a incomodar a atlético, que mucho no le importo, ya que a los 42’ llegaría el primer gol de la noche con Leonardo Acosta y un tiro libre increíble. Sin embargo, la alegría duro tan solo unos minutos, ya que finalizando el primer tiempo apareció el gol del empate. Montagnoli igualaba el partido en Barrio Alberdi.  

Así se iban al descanso los dos equipos, con un partido parcialmente empatado y que comenzaba a tomar color. Con un Defensores que se despertó sobre el final y La Crema con muchas ganas de darle pelea a uno de los punteros. Pero esta ilusión de ganarle el partido quedaría atrás al inicio del segundo tiempo. El tricolor salió con todo, mucho más activo que en la primer parte y con ganas de cambiar la cosa. Y así fue, a los 40’’ llegaba el 2 a 1 de la mano de Olivares, quien colgó la pelota en el travesaño tras un gran remate desde el área. Pero esto no quería acá y de manera muy rápida, a los 8´ defensores parecía liquidar el partido con la llegada del gol de Goux.

Tras los dos goles, que llegaron muy rápido, Atlético se descoloco y le costó volver a armarse y buscar la pelota. Si bien tuvo toda la actitud y garra para darlo vuelta no le alcanzó. Pero esto no fue todo, a los 18´ tras una supuesta infracción vista por el árbitro del encuentro, Renso Pérez era expulsado del partido.

Con este resultado, Rafaela quedo posicionado sexto en la tabla con 24pts mientras que Defensores sumó tres puntos más y se posiciona en segundo lugar, además de recolectar 16 victorias consecutivas. En la próxima fecha La Crema visita a Quilmes y El Tricolor recibe  a All Boys.

FICHA:
Atletico de Rafaela (1): Nahuel Pezzini; Maximiliano Paredes (61′ Enzo Copetti), Alexis Niz, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Renso Pérez y Emiliano Romero; Leonardo Acosta (67′ Mauro Marconato), Ijiel Protti y Junior Mendieta; Denis Stracqualursi (61′ Alan Bonansea). DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Stefano Brundo, Franco Racca y Joaquín Quinteros.

Defensores de Belgrano (3): Sebastián Giovini; Nicolás Alvarez (67′ Leandro Caballero), Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre (79′ Guillermo Vernetti) y Nicolás Benegas (82′ Matias Quiroga). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Carrizo, Maximiliano Ferreira, Sebastián Soto y Elías Borrego.

Goles: 42′Leonardo Acosta (AR); 45′ Leandro Martínez Montagnoli (D); 46′ Juan Olivares (D) y 53′ Luciano Goux (D).

Expulsado: 63′ Renso Pérez (AR).

Estadio: Nuevo Monumental.  
Árbitro: Pablo Giménez.

Por Marianela Clementz/ @MariClementz
Fotos: Prensa Atlético de Rafaela

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz