Sin emociones en la Fortaleza

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, niños y exterior
Por la fecha 18 de la Zona 1, Independiente Rivadavia se midió frente a Estudiantes de Río Cuarto en el Omar Higinio Sperdutti (tras la suspensión de su estadio, impuesta por el Tribunal de Disciplina). En la tarde del sábado mendocino, hubo situaciones de gol pero ningún equipo pudo capitalizarlas. ¿Las figuras del partido? los arqueros Cristian Aracena y Adrián Peralta.

Luego de las sanciones impuestas por el Tribunal de Disciplina (incluida la suspensión de su estadio), Independiente Rivadavia tuvo que cambiar la página y se enfrentó a Estudiantes de Río Cuarto, puntero de la zona. El partido se jugó en la "Fortaleza" de calle Vergara, donde ejerce su localía el Deportivo Maipú (militante en el Federal A y quien prestó su sede sin cargo alguno para la Lepra).

El equipo "local", tuvo la oportunidad clara de cambiar el marcador, al primer minuto de juego. Julián Marcioni desbordó y lanzó un centro, que Matías Viguet recibió con su pierna menos hábil y no pudo aprovechar para poner a los suyos arriba en el tablero.

Posteriormente, a los 22' del inicio, se despertó el León. Javier Ferreyra se animó a patear al arco de Cristian Aracena, quien llegó exigido pero le ahogó el festejo. Promediando el cuarto de hora, la intensidad del juego se estancó y ninguno se hizo dueño de las riendas.

Durante el complemento, el conjunto cordobés demostró por qué es uno de los animadores del torneo y se hizo dueño de la posesión. Sin embargo, por momentos, los leprosos lograron crear situaciones de peligro, pero escaseó la conexión entre el mediocampo y sus delanteros. Una de las últimas del partido, estuvo en los pies de Julián Marcioni, con un pase raso que nadie se animó a capitalizar.

De este modo, los Caudillos del Parque se alzaron con 18 unidades y peligran en la décimo tercera posición de la tabla (con el mismo puntaje que Barracas Central y a tres del último). El Cele desaprovechó la chance de seguir puntero en soledad y cosechó 32 puntos, ubicándose en el segundo lugar por debajo de Atlanta, con 34.

Por la fecha 19, los Azules visitarán a Nueva Chicago, un rival directo por alejarse del descenso (tiene 15 unidades y aun no se conoce la sanción del Tribunal por los incidentes ocurridos frente a Temperley, que podrían incluir clausura de su estadio y quita de puntos) el domingo o lunes, a partir de las 17. El duelo estrella de la zona 1, se dará el domingo a las 21:10, entre los pretendientes de su liderazgo, el León recibirá en el Antonio Candini a Atlanta.


FICHA:
Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma , Franco Negri; Julian Marcioni, Santiago Úbeda, Matías Viguet , Pablo Palacio; Ángel Prudencio, Sergio González . DT: Matías Minich.

Estudiantes de Río Cuarto (0): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmidt, Alan Vester, Lucas Suárez; Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Néstor Ortigoza, Yair Arismendi; Nahuel Cainelli, Javier Ferreira. DT Marcelo Vázquez.

Amonestados: 10' PT Luciano Sánchez (IR), 16' PT Pablo Palacio (IR), 23' ST Juan Reynoso (ERC), 33' ST Víctor Beraldi (ERC).

Cambios: 10'ST Juan Reynoso por Néstor Ortigoza (ERC), 14' ST Nicolás Quiroga por Matías Viguet (IR), 20' ST Víctor Beraldi por Alejandro Cabrera (ERC), 24' ST Sergio González por Lucas Fernández (IR), 28' ST Álvaro Cuello por Javier Ferreira (ERC) y 46' ST Franco Pérez por Pablo Palacio (IR).

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Por Cecilia Figueroa / @CeciF20

Foto:  Prensa Independiente Rivadavia
Compartir en Google Plus

Cecilia Figueroa