Alan Minaglia: "Es importante que nos guardemos en nuestras casas"


La cuarentena se extendió por 15 días más y en BN Partidos aprovechamos para hablar con el arquero de Nueva Chicago que se tomó con calma el aislamiento y afirmó: "Hay que hacerlo lo más llevadero posible"

El domingo por la noche, Alberto Fernández, Presidente de La Nación, anunció (entre otras cosas) la prolongación de la cuarentena y el aislamiento total al menos hasta la finalización de semana santa, esto sería el 13 de abril. Aunque cabe la posibilidad de que se pueda estirar por otros 15 días más.

En referencia a este tema, Alan Minaglia, futbolista de Nueva Chicago afirmó: "Por ahora la vengo llevando bien, tranquilo, con paciencia, esto va a ser para largo seguramente. Hay que tener la cabeza ocupada, tratar de hacer cosas en casa o alguna actividad y de que esto sea lo más llevadero posible. Por el momento lo vengo llevando bien".

Obviamente como todo deportista, el arquero del conjunto de Mataderos nos explica como continúan sus entrenamientos y el de todos sus compañeros. A su vez, explica la importancia de hacer esto al pie de la letra: "El profe nos manda una rutina todos los días, esta rutina es de grupo, nosotros la tenemos que hacer ya que es importantísimo el cuidado personal. No sabemos si esto va a durar poco o mucho, pero cuando tengamos que volver a los entrenamientos tenemos que estar preparados, por eso es importante respetar esas rutinas".

Ya van dos semanas sin fútbol en Argentina y el futbolista del Torito no se mostró muy disconforme con esto sino que fue todo lo contrario: "Me parece perfecto que se haya parado el fútbol, como también que se haya suspendido todo tipo de actividad y que gracias a eso se frenó el país en general". Además agregó: "Es importante que nos guardemos en nuestras casas así podemos combatir el virus y que esto termine lo más rápido posible. Fue una decisión muy acertada, la tomaron justo a tiempo y eso se ve en los números. Por suerte, hasta ahora, los cason son bajos en comparación con otros países" aclaró el jugador.

Por otra parte, contó como es la comunicación entre los integrantes del plantel y remarcó como llevan este período de cuarentena sus compañeros: "Hablamos con los chicos para ver como venimos llevando todo, como estamos o como está nuestra familia. Todos estamos haciendo una vida muy tranquila, disfrutando de estar en nuestras casas con la familia. Hay que verle el lado positivo y llevarlo de la mejor manera".

También mostró su preocupación sobre el Covid-19, también conocido como "Coronavirus" y aprovechó también para dejarle un mensaje a aquellos que siguen sin respetar las medidas tomadas por el gobierno: "Me preocupa un poco todo este tema de este gran virus, estamos todos en una guerra. No sabemos que pensar ni donde estamos parados, lo peor todavía no se desató y lo veremos recién en unas semanas". Mientras que a los que violan la cuarentena les dijo: "La gente que no se queda en su casa es inconsciente e irresponsable. No hay que salir a las calles ni estar paseando haciendo de cuenta que no pasa nada, no solo por el bien de uno sino que también por el de los demás. Este virus afecta a personas más grandes y hay que tener respeto por la gente mayor que son aquellos a los que les puede afectar más que a cualquiera".

Por último, se refirió al rumor que corre de que puede darse el torneo por terminado y anular los descensos: "Escuché el rumor de que se podría anular el torneo, también los descensos y es una medida que deberán tomar desde AFA, veremos que pasa". A esto le sumó: "Va a depender mucho de cuando se reanude el fútbol, recién a partir de ahí se tomarán decisiones. Todavía seguimos sin saber dónde estamos parados, no sabemos si la cuarentena se va a levantar en 15 días ni si vamos a volver a entrenar. A nosotros nos favorece que se anulen los descensos, pero vamos a esperar que pasa y ver que decisión toma AFA" cerró.


Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: Gonzalo Miméndez 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos