Choque de realidades diferentes en Junín


Sarmiento y Almagro se medirán por la décimonovena fecha de la Primera Nacional a partir de las 21.10 del lunes. Lucas Novelli será el encargado de impartir justicia en el encuentro que será televisado por TyC Sports.

El estadio Eva Perón será el escenario de un partido trascendental para ambos protagonistas. El conjunto local viene de sufrir su segunda derrota en lo que va del torneo tras caer ante el líder de la zona B, San Martin de Tucuman. Por eso, debe hacerse fuerte ante su gente e intentará aprovechar la derrota del Dragón (2 a 1 vs. All Boys) para poder escalar a la segunda posición del grupo. Pero deberá enfrentar al Tricolor, que desde la reanudación del certamen no conoce la victoria -dos empates y dos derrotas-, y además se ubica en zona de descenso directo con 17 unidades. Vale recordar que Almagro viene de igualar sin goles ante Villa Dálmine.

Respecto al once que cayó frente al Ciruja, Iván Delfino no podrá contar con Pablo Magnín. El goleador del torneo vio la tarjeta roja en Ciudadela. Además, Yamil Garnier volvería luego de la fecha de suspensión. Entonces, las modificaciones que realizará el entrenador verdolaga serían los ingresos de Garnier y Diego Chaves, reemplazando a Lautaro Geminiani y Pablo Magnín, respectivamente.

Por el lado de la visita, el entrenador Gastón Esmerado todavía no confirmó el equipo pero habría hasta dos modificaciones con respecto al encuentro anterior. Lucas Bossio reemplazará a Darío Bottinelli en la mitad de la cancha y José Méndez y Maximiliano Rueda disputarían un lugar en el séctor derecho de la línea de volantes.

El historial entre Sarmiento y Almagro, lleva registrado un total de 60 encuentros. Los juninenses se llevaron 23 victorias, mientras que los de José Ingenieros salieron victoriosos en 18 ocasiones, los restantes 19 cotejos culminaron en igualdad. La última vez que se enfrentaron fue por la cuarta fecha de esta temporada. Aquel partido terminó igualado sin goles en el estadio Tres de febrero.

FICHA

Posibles formaciones:


Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fabio Vázquez, Benjamin Borasi, Sergio Quiroga; Diego Chaves. DT: Iván Delfino.

Almagro: Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto, Ramiro Arias; José Méndez o Maximiliano Rueda, Gustavo, Turraca, Lucas Bossio, Juan Manuel Martínez; Lucas Wilchez; Jonathan Torres. DT: Gastón Esmerado.

Hora: 21.10

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Lucas Novelli.

Por Augusto Cardoso / @ACardoso1998
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Diario Democracia.
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso