¡Día del hincha de Chaca!


Se cumplen 26 años del partido entre Chacarita y Almagro en el que los hinchas del Funebrero tuvieron que prestarle la camiseta a sus jugadores, porque los dos equipos salieron con la indumentaria alternativa. Este hecho quedó marcado en los simpatizantes del Tricolor y, por eso, se celebra el Día del hincha de Chaca.

Un 26 de marzo de 1994 ocurría una de las tantas historias del fútbol argentino y una de las tantas anécdotas de Chacarita. En un partido de la Primera B Metropolitana, el Funebrero tenía que enfrentar a Almagro, en San Martín. En ese momento, la marca que los vestía a ambos era Penalty, pero el problema surgió cuando la empresa brasileña entregó indumentaria alternativa a los dos equipos. Como Chaca era local, tenía que solucionarlo de alguna forma, ya que ninguno había llevado otra camiseta. 

Entonces, pasó algo insólito e inesperado: los simpatizantes del Funebrero empezaron a tirar a la cancha sus propias camisetas. Así fue como los jugadores saltaron al campo con diferentes modelos de años anteriores y le ganaron al conjunto de José Ingenieros por 3 a 2. Meses más tarde, Chacarita iba a ascender a la B Nacional, ganándole la final a Tigre, en cancha de River.

Por eso, cada 26 de marzo es el Día del hincha de Chacarita. Hoy, se cumplen 26 años de aquel histórico partido que quedó marcado en la memoria de todos los simpatizantes funebreros
¡Feliz día, Chaca!

Por Gaston Rienzi/ @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi