El Gallo cacareó en San Juan


Deportivo Morón, en su visita a San Juan, le ganó 2 a 0 a San Martín con goles de Fabricio Alvarenga y Mauricio Alonso por la fecha 21 de la Primera Nacional.

El Verdinegro no levanta cabeza y llegó su segunda derrota consecutiva, mientras que el Gallo fue más efectivo y dominador del partido de principio a fin.

En la primera etapa, la visita fue quien dispuso de las mejores situaciones y manejo del medio campo, por eso a los 19 minutos en la mitad de cancha, Kevin Gizzi rebotó el balón para Fabricio Alvarenga que encaró hacia el arco y desde afuera del área remato al palo superior derecho de Luis Ardente, que no pudo llegar al ángulo para evitar el 1 a 0 parcial.

En el complemento, San Martín tuvo el empate en los pies de Marcos Fernández y Lucas Campana, pero se encontró con el arquero Julio Salvá y cuando el partido llegaba a su fin, a los 40 minutos en un tiro de esquina desde la derecha a favor de Morón, Marcos Gelabert despejó de cabeza la pelota y desde la media luna del área Mauricio Alonso le pegó un fortísimo derechazo para mandar la pelota al fondo de la red y decretar el 2 a 0 final.

Con el resultado puesto, de ahora en más San Martín de San Juan deberá dar vuelta la página y ponerse a disposición del nuevo DT Paulo Ferrari, que estuvo viendo el partido en la cancha y que va a tener que trabajar en lo futbolístico, posicional y mental para encaminar el rumbo.

El Deportivo Morón con el triunfo alcanzó a Temperley en la cuarta posición del reducido de la zona 1, pero por la diferencia de gol quedó un escalón por debajo.

En la próxima fecha de la Primera Nacional, la 22, San Martín de San Juan visitará en el Beranger a Temperley, mientras que el Gallo recibirá en su estadio a Agropecuario de Carlos Casares.

FICHA:

San Martín SJ (0): Luis Ardente; Rafael Barrios; Ian Escobar; Cristian Paz; Marcos Fernández; Francisco Alvarez; Diego Cardozo; Christian Barinaga; Franco Aguirre; Marcos Gelabert y Lucas Campana. DT: Hugo Garelli

Dep. Morón (2): Julio Salvá; Cristian Broggi; Matías Cortave; Emiliano Mayola; Nicolás Martínez; Dylan Glaby; Cristian Lillo; Fabricio Alvarenga; Ezequiel D'Angelo; Kevin Gizzi y Guillermo Villalva. DT: Sibelli - Lara

Goles: 19' PT Fabricio Alvarenga (M); 40' ST Mauricio Alonso (M).

Amonestados: 41' PT Franco Aguirre (SM); 17' ST Rafael Barrios (SM); 38' ST Francisco Alvarez (SM).

Cambios: 24' ST Facundo Gómez por Cristian Broggi (M); 25' ST Pablo Ruiz por Diego Cardozo (SM); 26' ST Cristian Sánchez por Franco Aguirre (SM); 32' ST Mauricio Alonso por Kevin Gizzi (M); 33' ST Matias Giménez por Rafael Barrios (SM); 35' ST Lucas Perez Godoy por Ezequiel D'Angelo (M).

Arbitro: Yamil Possi
Estadio: Hilario Sánchez

Por Gabriel Urich / @gabrielurich
Foto: Tiempo de San Juan
Compartir en Google Plus

Gabriel Urich