El Gallo quiere pinchar al Matador



Este sábado desde las 17:00, Deportivo Morón recibirá a Estudiantes de Caseros en el Estadio Nuevo Francisco Urbano por la vigésima fecha de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Fabricio Llobet.

En el Estadio Nuevo Francisco Urbano se enfrentan dos equipos que necesitan de la victoria. El Gallo se encuentra en la octava posición con 26 puntos, viene en levantada, a pesar de la última derrota ante Belgrano de Córdoba, donde buscará acercarse a los puestos de reducido. El Matador, por su parte, viene de ganar todos los encuentros que disputó este año, no sólo anotando casi siempre más de un gol, sino que también demostrando un muy buen fútbol.

Morón va a disponer de dos bajas para este encuentro: el lateral izquierdo Nicolas Martínez y el volante central Matías Nizzo están suspendidos por acumulación de tarjetas. Sin nada confirmado, los cambios que harían la dupla Sibelli-Lara serían: Francisco Oliver ocupando el lateral izquierdo de la defensa y Lucas Pérez Godoy reemplazando a Nizzo en el centro del campo.

Estudiantes no tiene bajas para su próximo partido, lo cual indicaría que Diego Martínez repetiría equipo. Tanto Carlo Lattanzio como Matías Villareal están al límite, ya que si reciben una amarilla se perderían el partido contra Temperley en casa. El técnico confirmará el once luego de la charla técnica.

El Gallito y El Pincha se enfrentaron en 98 oportunidades, con 32 victorias para Deportivo Morón con 125 goles, al igual que Estudiantes que también lleva 32 logros con 119 goles y llevan 34 empates en su historial. Cabe destacar que el Matador es la “victima” favorita del goleador Damián Akerman, quien le convirtió 13 goles en su carrera (12 con la camiseta de Morón y 1 con la de Argentino de Rosario).

El último partido disputado entre ambos fue 13 de septiembre del 2019, donde Estudiantes salió victorioso por 1 a 0 con un gol marcado por Francisco González Metilli. Si hablamos del último partido en el Estadio Nuevo Francisco Urbano nos remitimos al 17 de marzo de 2017, donde Morón venció al Matador por 2 a 0, con goles de Gerardo Martínez y Cristian Lillo.


FICHA:

Posibles Formaciones:
Deportivo Morón: Julio César Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola, Francisco Oliver; Cristian Lillo, Lucas Pérez Godoy, Fabricio Alvarenga, Ezequiel D´Angelo; Dylan Glaby y Kevin Gissi.
DT: Sibelli-Lara.

Estudiantes de Caseros: Rodrigo Saracho, Hugo Silva, Gonzalo Goñi, Leonel González, Lautaro Montoya; Matías Villareal, Martín Garay, Francisco González Metilli, Juan Pablo Ruíz Gómez; Neri Bandiera y Alexis Domínguez.
DT: Diego Martínez.

Hora: 17:00.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Por Rodrigo Nebreda /@Rodo_Nebreda

Foto: @EstudiantesOK

Compartir en Google Plus

Rodrigo Nebreda