El Lobo rugió y se llevó tres puntos de oro



Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó 3 a 1 Villa Dálmine por la decimonovena fecha de la zona B de la Primera Nacional y sueña con el reducido. Los goles del Lobo Mendocino fueron de Ramón Lentini, Lucas Carrizo y de Cristian Llama, mientras que el Viola había comenzado ganando con el gol de Nicolás Del Priore.

El encuentro comenzó muy trabado y friccionado, en el cual el local fue más claro en cuanto al juego, pero el Violeta fue más directo y aprovechó los espacios.

La primera llegada clara la tuvo el dueño de casa a los 4 minutos y en los pies de Renzo Vera el cual remató luego de un rebote dentro del área, pero Juan Marcelo Ojeda estuvo atento a la jugada y logró achicar rápido.

Luego, unos minutos más tarde, precisamente a los 20 minutos, Cristian Llama hizo lucir nuevamente a Ojeda con una espectacular volada para salvar a su equipo. Y cuando el Mensana se acercaba al primer gol de la tarde, Dálmine dio el batacazo con el gol de Nicolás Del Priore, tras una serie de interminables rebotes dentro del área, ponía en ventaja a la visita antes del descanso. 

Ya en la etapa complementaria, el ritmo del partido fue otro, casi sin situaciones de gol en ambos equipos, pero si un partido muy luchado en la mitad de la cancha.

Y si el resultado no acompañaba al equipo de Pozo, ahora el problema fueron las lesiones que le empezaron a pasar factura al Mensana. Tanto Ignacio González y Gonzalo Berterame tuvieron que abandonar la cancha por molestias musculares.

Pero no todo fue malo para los dueños de casa ya que, a los 20 minutos del segundo tiempo, tras un centro de Llama, Ramón Lentini conectó con la cabeza para poner el empate en el marcador.

Y sobre la última media hora del partido, apareció Lucas Carrizo con un gran cabezazo al primer palo para dar vuelta el resultado y para el estallido de todo el estadio. Por el lado de la visita, la remontada cayó como un balde de agua fría; también es cierto que el Violeta no pudo generar peligro en el área del Lobo durante todo el segundo tiempo.

Pero eso no sería todo porque al partido le quedaba una última emoción y llegaría sobre el final del tiempo reglamentario. Santiago López aguantó la pelota para que Cristian Llama sentenciara con un gran zurdazo al ángulo el encuentro por 3-1 en favor del Blanquinegro.

Con este resultado, el elenco de Diego Pozo suma 24 unidades y quedó a cinco puntos del reducido, mientras que en la próxima fecha visitará a Atlético de Rafaela. Por el lado de Villa Dálmine, esta derrota lo dejó en la octava posición con 22 puntos y en el próximo encuentro recibirá a Sarmiento.


FICHA

Gimnasia (3): Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Lucas Carrizo, Santiago López, Iván Ramírez, Gonzalo Berterame; Lucas Carrizo y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Villa Dálmine (1): Juan Marcelo Ojeda, Alejandro Maciel, Nahuel Banegas, Nicolás Sansotre, Federico Recalde, Gastón Martínez, Lucas Cuevas, Nicolás Del Priore, Catriel Sánchez, Brian Orosco, Fernando Brandan. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: PT 40´ Del Priore (VD). ST 17´ Lentini (G), 35´ Carrizo (G), 44´ Llama (G)

Cambios: ST 00, Ignacio González x Aguirre (G), Santiago González x I. González (G), 19´ Germán Lesman x Sánchez (VD), 27´ Ignacio Morales x Berterame (G),

Estadio: Víctor Legrotaglie

Árbitro: Bruno Bocca

Por: Agustín Varela /@VarelaAgustin10
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Gimnasia y Esgrima Oficial

Compartir en Google Plus

Agustín Varela