El Pirata suma y sueña


Belgrano venció 1-0 a Deportivo Morón con un tanto de Pablo Vegetti en el comienzo del partido y sueña con pelear por uno de los ascensos. El Pirata no ganaba de local desde septiembre del año pasado. 

Belgrano continúa con su gran comienzo de año y sumó una victoria más, que lo mantiene invicto en el 2020. Esta vez fue ante Morón y por la mínima, nuevamente gracias al aporte goleador de su jugador estrella, Pablo Vegetti.

En un partido que era crucial para ambos equipos y sus aspiraciones de acercarse a los de arriba, el Celeste tomó rápidamente el protagonismo y fue una tromba, por ello consiguió la ventaja rápidamente, a los diez minutos. En una jugada preparada desde un tiro de esquina, Ulises Sánchez lanzó un centro que conectó de cabeza Vegetti, que llegó a los 13 goles y se colocó segundo en la tabla de goleadores.

El dominio del primer tiempo siguió siendo del local, y entre Nahuel Luján y Leonardo Sequeira le dieron mucho trabajo a Julio Salvá, arquero del Gallo. Sin embargo, en el complemento la visita mostró otra cara y estuvo cerca de igualar el encuentro, pero allí también mostró su presencia César Rigamonti.

Con Morón ya jugado y lanzado en ataque, el local tuvo dos chances más para liquidar el encuentro con Sánchez y Vegetti, pero las buenas atajadas del arquero visitante y la poca eficacia le ahogaron los gritos. Sobre el final, el goleador vio la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de sanción.

Belgrano volvió a ganar en el Gigante de Alberdi luego de cinco meses y continúa invicto en el año, con tres victorias y un empate. Con los tres puntos, llegó al séptimo lugar de la tabla, con 25 unidades y quedó a tiro del cuarto lugar. Deportivo Morón, por su parte, está sexto con 26 y no aprovechó la oportunidad de treparse entre los primeros cuatro.

FICHA:
Belgrano: César Rigamonti; Sebastián Luna, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo, Bruno Amione; Leonardo Sequeira, Hernán Bernardello, Martín Rivero, Ulises Sánchez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi

Deportivo Morón: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Ezequiel D’Angelo, Matías Nizzo, Cristian Lillo, Fabricio Alvarenga; Dylan Glaby y Kevin Gissi. DT: Sergio Lara y Sebastián Sibelli

Gol: PT 10' Pablo Vegetti (B)

Cambios: ST 15' Damián Akerman x Nizzo (DM), 23' Nicolás Ramírez x Alvarenga (DM), 30' Ignacio Vázquez x Luna (B), 35' Gabriel Peñalba x Luján (B), 39' Guillermo Villalba x Martínez (DM), 40' Ivo Constantino x Sequeira (B);

Amonestados: Vegetti y Rivero (B); Nizzo, Martínez y D’Angelo (DM)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Sebastián Zunino
Estadio: Julio César Villagra

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez