El Tricolor fue más que el Verde, ganó y salió del fondo


Almagro derrotó a Sarmiento por 1 a 0 este lunes por la noche. Lucas Wilchez anotó el único gol de la victoria en el encuentro correspondiente a la decimonovena fecha de la Primera Nacional que se llevó a cabo en el estadio Eva Perón.

El Verde y el Tricolor se medían con un claro objetivo: sumar. Pero ambos debían cumplirlo por diferentes motivos. El local necesitaba los tres puntos para no perderle pisada al líder del grupo. Mientras que los dirigidos por Gastón Esmerado querían escapar del fondo de la tabla.

En el primer tiempo, antes de los 10', Juan Manuel Martínez tuvo la primera chance del partido para la visita. Todo comenzó en un rechazo de Horacio Ramírez, Wilfredo Olivera dudó y la pelota pasó la última linea de Sarmiento, el experimentado delantero no pudo definir bien y el remate salió por encima del travesaño.

A partir de ese mano a mano entre Vicentini y Martínez, el local despertó y tuvo varios minutos de intensidad. Ambos equipos querían irse al descanso con el marcador abierto. El que lo pudo lograr, fue el combinado visitante. Los dirigidos por Iván Delfino no pudieron generar oportunidades de peligro en el arco del Tricolor. Pasando la primera media hora de juego, Jonathan Torres se metió en el área del Verde y tiró un buscapié para que Lucas Wilchez adelante al equipo de José Ingenieros. Y así concluyó la primera parte, con la mínima ventaja para la visita.

Para los segundos 45', Delfino estuvo disconforme con el rendimiento de su equipo, y de entrada realizó dos cambios. Los ingresos de Núñez y Molina no sirvieron de nada para el local. Almagro presionaba y el Verde perdía muchas pelotas claves en mitad de cancha. En uno de los tantos errores, Martínez le robó la pelota a Molina cerca del área, vio pasar al ataque a Ramiro Arias, que remató de zurda y la pelota estalló en el travesaño, evitando lo que pudo haber sido el segundo gol del Trico.

La única oportunidad que tuvo Sarmiento para igualar el encuentro llegó a los 19' del complemento. Benjamín Borasi desbordó por el sector izquierdo y tiró el centro para que Willy Olivera se eleve en soledad. El cabezazo del defensor fue directamente a las manos de Horacio Ramírez.

Así concluyó el partido. Almagro sumó tres puntos claves en la lucha por la permanencia, salió del fondo y respira. Ahora, entrenará durante la semana y se meterá de lleno en el próximo encuentro que será el próximo domingo a partir de las 17 en el estadio Tres de Febrero. Mientras tanto, los dirigidos por Delfino sumaron su segunda derrota consecutiva, y ya deberá pensar en el partido de la vigésima fecha, que será en Campana ante Villa Dálmine el sábado a partir de las 19.

FICHA

Formaciones:

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Benjamín Borasi, Diego Chaves. DT: Iván Delfino.

Almagro (1): Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto, Ramiro Arias; Lucas Bossio, Gustavo Turraca, Maximiliano Rueda; Jonathan Torres, Lucas Wilchez, Juan Manuel Martínez. DT: Gastón Esmerado.

Gol: 32' L. Wilchez (ALM).

Amonestados:
 ST: 1' F. Castet (SAR), 6' R. Arias (ALM) 31' W. Olivera (SAR), 37' J. Torres (ALM).

Cambios: ST: 0' F. Molina x F. Vismara (SAR), 0' F. Nuñez x D. Chaves (SAR), 22' D. Botinelli x L. Wilchez (ALM), 27' N. Basualdo x G. Turraca (ALM), 28' F. Castelli x C. Pombo (SAR), 41' J. Méndez x J. M. Martínez (ALM).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Eva Perón.

Por Augusto Cardoso / @ACardoso1998
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: BN Partidos.
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso