Gran triunfo del Lobo



Gimnasia de Mendoza venció a Atlético de Rafaela por 5 a 1 en el Estadio Nuevo Monumental en el marco de la fecha 20 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Cristian Llama, Ramón Lentini, Diego Mondino, Gonzalo Berterame y Santiago López. El único tanto de La Crema fue de Alan Bonansea.

En una noche que parecía una oportunidad para revertir los malos resultados de fechas anteriores, el equipo de Walter Otta fue lastimado por un gimnasia que se volvió fuerte en Barrio Alberdi. El partido comenzó parejo, con situaciones muy claras para ambos equipos. Pero luego de un dudoso penal para el lobo mendocino,  cambio de manera inesperada para Atlético el encuentro. Cristian Llama seria el autor del primer gol, dándole la victoria parcial a los de Mendoza.

Tras ese primer gol, Atlético fue lastimado anímicamente y le costó volver a encontrarse en el partido. Sumando también algunas malas actuaciones individuales que llevaron a que el equipo muestre un escaso rendimiento. Sobre el final del primer tiempo, a los 48´ llegaría Ramón Lentini para poner el 2 a 0, un resultado que ya mostraba caras de decepción en el Nuevo Monumental.

Durante el segundo tiempo, Rafaela intentó revertir la situación con un cambio: Maximiliano Paredes por Ángelo Martino. Pero esto no sería suficiente, ya que Gimnasia parecía volverse más fuerte ante los errores de La Crema. Errores que le costarían los próximos dos goles: Mondino a los 53´ y Berterame a los 60´, dándole la victoria al lobo por 4 a 0.

Alan Bonansea llegaría a los 65´ del ST para sumar un tanto a "la Crema", pero no fue suficiente. Si bien Atlético tuvo algunas situaciones y por mala suerte no las pudo concretar, sería imposible dar vuelta la situación. En el final, como para cerrar su gran noche, llegaría Santiago López para coronar el triunfo de Gimnasia.

Con este resultado, "La Crema" queda posicionado en séptimo lugar con 25pts mientras que Gimnasia de Mendoza se ubica un lugar más arriba con 27 pts. La próxima fecha Atlético recibe a All Boys y “El lobo” mendocino se enfrenta a Sarmiento.

FICHA:

FORMACIONES

Atlético de Rafaela (1): Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Franco Racca y Maximiliano Paredes (46′ Angelo Martino); Renso Pérez, Emiliano Romero (54′ Denis Stracqualursi) y Junior Mendieta; Leonardo Acosta (61′ Enzo Copetti), Ijiel Protti y Alan Bonansea. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Stefano Brundo, Reinaldo Alderete, Angelo Martino, Enzo Copetti, Joaquín Quinteros y Denis Stracqualursi.

Gimnasia de Mendoza (5): Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Renzo Vera, Diego Mondino y Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Emmanuel García (44′ Santiago González) y Cristian Llama (85′ Leandro Aguirre); Gonzalo Berterame (61′ Brian Alferez) y Ramón Lentini. DT: Diego Pozzo. Suplentes: Tomás Giménez, Brian Alferez, Leandro Aguirre, Brian Zabaleta, Fernando Cortés, Santiago González y Gonzalo Marronkle.

GOLES: 13′ Llama -p- (GyE); 45′ Lentini (GyE); 53′ Mondino (GyE); 60′ Berterame (GyE); 65′ Bonansea -p- (AR) y 90′ López (GyE).

ESTADIO: Nuevo Monumental

ARBITRO: Lucas Novelli


Por Marianela Clementz / @MariClementz
FOTO: Prensa Atlético de Rafaela

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz