Habemus DT



Felipe De la Riva es el nuevo entrenador de Villa Dálmine tras su salida de Mitre de Santiago del Estero. Este será el segundo ciclo del director técnico uruguayo en el conjunto de Campana.

Luego de la desvinculación de Lucas Bovaglio del Viola, comenzó una danza de nombres como posibles sustitutos. La comisión directiva se reunió con Cristián Aldirico, Cristián Ledesma, Paulo Ferreira, pero De la Riva era el máximo candidato y finalmente este miércoles firmará su contrato y el lunes ante Riestra comenzará su segundo ciclo en el club. 

La primer etapa del entrenador de 46 años comenzó en abril de 2017 y finalizó en octubre de 2018. En el primer torneo que estuvo al mando de Villa Dálmine logró salvarlo del descenso en lo que fue su peor temporada desde que ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino. Ya en su segunda campaña consiguió clasificar al reducido, pero un gol en el último minuto lo dejó afuera en el primer partido ante San Martín de Tucumán en la Ciudadela. 

Finalmente, en octubre de 2018, tras una mala racha de encuentros sin victorias y con una tentadora oferta por parte de Agropecuario, De la Riva se fue de Dálmine hacia el conjunto de Carlos Casares. 

Hoy, el equipo de Campana está a 6 puntos del último puesto y el objetivo es asegurar la permanencia lo antes posible para luego pensar en la próxima temporada. Es por eso que es de suma importancia sumar -en lo posible a 3- en el Bajo Flores el próximo lunes. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto:Villa Dálmine Oficial.
Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone