Franco Canever: "Esperamos que se pueda terminar el torneo, lo importante es la salud"


Instituto, al igual que la mayoría de los equipos del mundo, se encuentra sin actividad cumpliendo la cuarentena obligatoria para prevenir la pandemia. Canever y sus compañeros pasan estos días entrenando en sus hogares para aprovechar el tiempo, a la espera del retorno del juego.

El defensor comentó cómo respondieron a la suspensión de la competencia: "Lo tomamos bien porque era necesario para el bien de todos. Esto se hace difícil pero ojalá pase rápido". Y agregó: "Se extraña bastante ir a entrenar porque es nuestro cable a tierra, pero se extraña aún más por no saber cuándo va a empezar".

En este contexto, La Gloria busca regresar de la mejor manera a la actividad en cuanto a lo físico, realizando actividades de menor exigencia para no perder el ritmo. "Estamos entrenando con un plan que nos da el profe, de acuerdo al espacio que cada uno tenga en su casa o departamento. No es lo mismo que entrenar en el día a día pero nos adaptamos", comentó Tato.

El último partido del conjunto cordobés antes del parate fue en la fecha 21, en el debut del nuevo cuerpo técnico, con Teté Quiróz al mando. Fue 3-0 sobre Tigre de visitante, en la primera victoria del año para los de Alta Córdoba, que vieron interrumpido su envión anímico por la pandemia.

"El grupo habla de lo que puede pasar con el torneo, pero hay mucha incertidumbre porque no se sabe nada aún. Esperamos que se lo pueda terminar", explicó Canever. Además, el defensor aseguró a BN Partidos que el grupo buscará no perderle pisada a los equipos que se codean arriba en la Zona 2. "Aunque estés lejos, acá ganando dos partidos te ponés cerca", agregó.

Instituto se ubica en el puesto nueve de su zona, con 25 puntos. Con vistas a regularizar su situación en la categoría y a escalar posiciones, La Gloria busca sortear de la mejor manera estos días sin fútbol. "Volver va a ser como un nuevo inicio de torneo, en el que los jugadores van a sentir el parate", sostuvo el jugador albirrojo.

Respecto a la situación que padece el mundo con la circulación del Coronavirus y a las medidas preventivas que se deben tomar, Franco manifestó: “A los hinchas y a la gente en general les digo que se queden en sus casas, que lo importante ahora es la salud. Nos cuidemos entre todos”.

Por Angélica Sánchez / @Angelicads8
Foto: Prensa Instituto Atlético Central Córdoba
Compartir en Google Plus

Angélica Sánchez