Jonathan Torres: ''En este momento, lo más importante es la salud''


En medio del aislamiento social decretado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para combatir la pandemia del Covid-19, Jonathan Torres, delantero de Almagro, dialogó en exclusiva con BN Partidos y contó cómo pasa estos días de cuarentena obligatoria.

Es sabido, que el Covid-19, más conocido como coronavirus, está haciendo estragos a nivel global y debido a esto, una enorme cantidad de gobiernos tomaron medidas drásticas para evitar una mayor propagación de la pandemia. Obviamente, Argentina no está exceptuada de esto y el jueves 19 de marzo, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dictaminó el aislamiento social obligatorio. En este contexto, la semana pasada, la AFA suspendió todas sus actividades, entre ellas, la Primera Nacional.

El delantero de Almagro, Jonathan Torres, charló con BN Partidos y explicó como se entrena en medio de la cuarentena obligatoria: ''Cuando decretaron el aislamiento, nos dieron una rutina para hacer todos los días en nuestras casas. Uno lo va haciendo como puede, en el espacio que dispone, tanto si es departamento o una casa.Tratamos de entrenar todos los días para no perder el ritmo, pero en este momento, lo más importante es la salud, estar adentro de la casa y cuidarnos entre todos. Si uno se puede entrenar adentro, mucho mejor''.

Por otra parte, afirmó que extraña estar en las prácticas y los partidos junto a sus compañeros de equipo: ''Obviamente uno quiere ya volver a entrenar y por ahí uno está un poco ansioso, porque no se sabe cuando vuelve el fútbol y cuando vamos a volver a entrenar, pero ahora tenemos que priorizar otras cosas, estar tranquilos adentro de la casa. Hay que seguir practicando adentro porque en cualquier momento tenemos que volver, arrancar de nuevo y no empezar de cero de vuelta''.

Además, Torres explicó que actividades realiza en su tiempo libre: ''Trato de ver películas o hacer algo que no sea entrenar o aburrirse acá, también algunos juegos. Estando las 24 horas del día acá encerrado, a veces no sabes que hacer, pero tratamos de hablar con la familia, que yo la tengo lejos, o también trato de cocinar''.

También tuvo tiempo para contar el dialogo constante que tiene con su familia: ''Ellos están lejos, yo tengo la familia en el interior, en Santa Fe y ellos ven mucho lo que pasa acá en Buenos Aires, lo que hablan en los noticieros sobre la gente que aún con el virus, está afuera igual y por ahí se preocupan. Por eso hablo con ellos constantemente para llevarles tranquilidad y para decirles de que está todo bien''.

Para cerrar, el atacante se refirió a lo que fue el gran éxito del Tricolor frente a Chacarita, antes del parate: ''Fue un gran triunfo y una alegría enorme para nosotros que lo necesitábamos, ante un rival que venía ganando y llevándose puntos muy importantes. Al principio, el partido se nos hizo cuesta arriba, cuando arrancamos perdiendo y nos expulsan a un jugador. El equipo reaccionó de gran manera, nunca se notó el hombre de menos. El grupo mostró una gran personalidad, ya que primero lo empatamos y en el segundo tiempo lo dimos vuelta. La victoria nos vino muy bien, porque la necesitábamos para salir de los puestos de abajo''.

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Almagro 100
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo