Julián Cosi: "Somos personas y la salud es lo primero"


En medio de la cuarentena, BN Partidos se comunicó con el jugador de Nueva Chicago para que nos cuente como es su vida durante esta etapa de prevención. En sus declaraciones fue contundente y aseguró: "Hay que quedarse en casa". 


Como es de público conocimiento, en Argentina estamos en tiempos de guerra y no precisamente hablando de enfrentamientos armados. Esta batalla es frente al COVID-19, mejor conocido como coronavirus, como medida de prevención el Presidente de La Nación declaró una cuarentena de aislamiento total, donde solo quienes tienen permisos especiales podrán salir de su casa.


Una de las profesiones que no tienen ningún permitido, como la mayoría, es la del futbolista. Por eso desde Nueva Chicago Julián Cosi nos contó su opinión en respecto al parate del fútbol en nuestro país: "La verdad es que me parece correcta la decisión de parar, los futbolistas somos personas y la salud es la primero" declaró el jugador.

Una de las grandes complicaciones de este trabajo es que el deportista vive también de sus condiciones físicas, sin embargo Cosi admitió que el mejor método de cuidado es la prevención: "Esta cuarentena hay que tomarla de la mejor manera posible. Hay que quedarse en casa, ser responsable y hacer lo que nos está mandando el profe para no perder ritmo".

Haciendo hincapié en los entrenamientos puertas para adentro, el muchacho de 21 años detalló como llevan a cabo su trabajo y de que manera coordinan los ejercicios con el preparador físico: "El profe nos manda todos los días manda la rutina, particularmente, tengo la posibilidad de tener una cinta en casa y me pasa trabajos para poder aprovecharla". Además agregó que la rutina no varía dependiendo del futbolista y es para todo el plantel igual.

Entre otras cosas, una consulta que se le hizo fue sobre la opinión de sus compañeros con respecto a la cuarentena, la comunicación entre ellos y la postura de cada uno: "Permanentemente estamos hablando para preguntarnos como estamos y en relación a la cuarentena, todos nos pusimos de acuerdo con la decisión que se tomó de parar".

Por último, inevitablemente, hubo que preguntarle por aquellos que violan la normativa del aislamiento y haciendo referencia a esto fue contundente y se lamentó: "Es una lástima por las personas que no respetan, esto es un problema grande que está sucediendo en todo el mundo". Por otra parte a modo de concientización pese a su corta edad, Julián fue muy maduro e intentó dejar su mensaje de la siguiente manera: "Hay que ser conscientes de lo que está pasando, nos tenemos que quedar en casa para cuidarse uno mismo y también poder cuidar al otro" cerró.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: Gonzalo Mimendez / @gonzalomimendez

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos