Llego el triunfo



Barracas Central le ganó a San Martin de San Juan por 2 a 0 en el Chiqui Tapia por la fecha 20 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Franco Niell y Facundo Castro para el Guapo. 

El tercer interinato de Alejandro Milo empezó de la mejor manera, consiguiendo el tan ansiado triunfo que tardó en llegar desde que empezó el campeonato, el conjunto local desde el minuto cero fue el que dominó el encuentro atacando constantemente al equipo de cuyo, se destacó el tridente de arriba.

Antes de los diez minutos el Guapo ya estaba en ventaja demostrando su superioridad en el campo de juego, ya que a los nueve minutos del primer tiempo, tras una gran jugada de Facundo Oreja, retorno al primer equipo tras superar una lesión, Franco Niell se hizo con un balón que quedó bollando en el área y con un certero remate abrió el marcador.

Barracas no se conformó con el uno a cero y siguió insistiendo para desnivelar aún más el marcador, la situación más clara que tuvo el Barraqueño antes del gol, fue un remate de Facundo Castro que se fue desviado de la portería por centímetros.

En los minutos finales del primer tiempo, para ser más exacto a los 30 minutos del primer tiempo, tras un lateral para el local, donde Fernando Valenzuela la recibió, se sacó a dos hombres de encima y cuando iba a definir un jugador de la visita lo toca en el área cometiéndole penal, que concreto él mismo.

El Verdinegro aguanto hasta los 41 minutos donde el local realizó la mejor jugada colectiva del partido, empezando con una gambeta del jugador distinto que tiene el Guapo como es Fernando Valenzuela que, tras un pase de taco habilitó a NIell, quien mando un centro al segundo palo para que el goleador Castro estampe el dos a cero definitivo.

En el segundo tiempo el local regulo los esfuerzos y se paró de contra pero el Santo nunca lo inquieto salvo con remates de afuera del área donde la mayoría se fueron desviados.

Barracas con esta victoria quedo con veintiuna unidades, ubicándose en el puesto trece de la zona A y por el lado de San Martin de San Juan con esta derrota quedo octavo con veintiocho puntos. 

El Guapo en las próximas fechas enfrentara a Agropecuario en condición de visitante y en la siguiente recibirá a Mitre de Santiago del Estero. En cambio, San Martin de San Juan recibirá a Deportivo Morón en Córdoba y visitara a Temperley.

FICHA:

Barracas Central (2): Elías Gómez; Facundo Oreja, Ezequiel Filippetto, Fernando Gonzalez, Leonel Bontempo; Lucas Colitto, Carlos Arce, Iván Tapia, Fernando Valenzuela; Facundo Castro y Franco Niell DT: Alejandro Milano

San Martin (SJ) (0): Luis Ardente; Francisco Mattia, Ian Escobar, Rafael Barrios; Marcos Fernández, Francisco Álvarez, Pablo Ruiz, Lucas Campana, Pablo Palacios; Marcos Gelabert y Cristian Sánchez DT: Hugo Garelli

Goles: 10´PT Franco Niell (BAR) y 41´PT Facundo Castro (BAR)

Cambios: 14´PT Nicolás Bertochi por Pablo Palacios (SMSJ); 5´ST Máximiliano Rodríguez por Lucas Bontempo (BAR); 17´ST Martín Bravo por Marcos Fernández (SMSJ); 28´ST Franco Aguirre por Cristian Sánchez (SMSJ); 30´ST Alexis Cuello por Franco Niell (BAR). 

Amonestados: 32´PT Pablo Ruíz (SMSJ), 39´PT Francisco Álvarez (SMSJ); 21´ST Lucas Colitio (BAR); 32´ST Juan Mattia (SMSJ) 

Árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Claudio Fabián Tapia

Por Juan José Cartagenova/@Juanjo_Carta
Foto: Prensa oficial Barracas Central
Compartir en Google Plus

Juan José