¡Mirá quien volvió!



Tras la renuncia de Rodolfo De Paoli, la dirigencia de Nueva Chicago se movió rápido y ya tiene su reemplazante: Omar Labruna que ya dirigió al club y fue el último entrenador que lo llevó a Primera División en 2014.

La actualidad de Nueva Chicago no es la mejor, marcha último y en zona de descenso directo, Rodolfo De Paoli no pudo enderezar el rumbo que había quedado torcido luego del fracaso de Gastón Esmerado que solo estuvo seis partidos al frente del Torito

Para reemplazar al saliente DT, la dirigencia del equipo de Mataderos encabezada por Germán Kent e Ignacio Sudrot se basaron en buscar a alguien que ya sepa lo que es dirigir a Chicago y es por eso que el elegido fue Omar Labruna. Este es el último que pudo llevar a Primera División a este club en aquel triangular en 2014 donde ascendió junto a Aldosivi, dejando atrás a Gimnasia de Jujuy. Su salida no fue la ideal pero cuando se marchó lo hizo con un Verdinegro de Primera. 

Para poner en datos estadísticos el anterior paso de Labruna por la institución hay que decir que dirigió 30 encuentros de los cual ganó nueve, empató trece y perdió ocho. De esos duelos, 22 fueron en la B Nacional, 7 en Primera y 1 por Copa Argentina. 

Por otra parte de quienes fueron dirigidos en su primera etapa en el club solo permanece Alejandro Melo, curiosamente el Loco fue uno de los jugadores menos utilizados por el ex entrenador de Platense, Gimnasia de Jujuy, entre otros. Seguramente esta vez el delantero tendrá más participación que en aquella ocasión.



Hoy la situación no es la misma que hace seis años atrás, no se va armar un plantel para ascender y con lo que hay Labruna deberá encargarse de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para sacar a este plantel que parece estar condenado a sufrir durante lo que queda del semestre. ¿Se podrá revertir esta situación? 


Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Infobae

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos