Otro batacazo copero


Platense cayó frente a Deportivo Madryn por 1-0 en el estadio Ciudad de Caseros y quedó eliminado de la Copa Argentina. El único gol del partido lo convirtió Alejo Distaulo.

El Calamar no tardó en asentarse en el partido, era notoria la supremacía del equipo desde el arranque y luego de dos llegadas claras pasados los primeros diez minutos, el público Marrón hizo notar su presencia y se contagió de lo reflejado dentro del campo de juego. 

Mientra que el Aurinegro intentaba salir jugando corto en las salidas del arco para poder controlar la tenencia del balón, Platense se lo imposibilitaba ya que ejercía una marca muy atenta y bien realizada: Susvielles hacía sombra a los dos centrales (Perez y Gonzalez) y Lencina por falta de confianza no se animaba a salir jugando a pesar de ser 3vs1 (contando al arquero); Sinisterra y Puleio tomaban a los laterales (Llanquetru y Elgorriaga); Palacios y Baldasarra pegados a los mediocampistas interiores (Macarof y Gimenez); los centrales al igual que Lamberti estaban atentos a los dos delanteros (Acosta y Maldonado); y Lluy cumplía la misma función que Infante: perseguían a los volantes exteriores (Zuñiga y Distaulo).

De igual manera Lencina no era preciso en el envío de los balones largos y jamás llegaba a un objetivo claro, dividiendo así la pelota en cada rechazo. Si el Depo disponía del esférico no sabía que hacer con él, mucha incertidumbre, alivianar la responsabilidad con un pelotazo largo sin sentido, poco tiempo para pensar ya que Tense reducía bien los espacios. 

El equipo de Saavedra tenía casi todo a su favor, solo faltaba el gol, padecía de malas decisiones individuales en tres cuartos de cancha, centros sin ningún destino propicio, remates que pasaban lejos de la portería, pases interceptados o no concretados. Hasta que llegó el gol de Madryn, primera ocasión del equipo y convierte, la incertidumbre del fútbol jamás dejará de sorprendernos. 

Comienza la segunda mitad y Platense vuelve a tener los mismos problemas en la definición de las jugadas, solo que ahora entró en juego la mala fortuna: un tiro que da en el palo proveniente de Sinisterra, un gol anulado en off side del colombiano y un disparo tapado brillantemente por Lencina evitaron el empate del Calamar

Faltando pocos minutos para la finalización del partido, Deportivo Madryn se focalizó en aguantar el resultado. Jorge Izquierdo decidió utilizar una linea de cinco defensores inquebrantable. Contrarrestó el peligro del equipo de Spontón y aunque parezca paradójico quien mas causaba temor en los ataques era el Depo, Platense dejaba jugar a los delanteros rivales mano a mano y con varios contrataques tuvo la oportunidad de convertir el segundo gol, pero se escapó por poco. 

De esta forma finalizó el encuentro, con un Platense debilitado anímicamente por el contexto deportivo que últimamente viene transitando y por el otro lado Deportivo Madryn pasó a los 16avos de final en los que que enfrentará al ganador de Banfield vs Guemes de Santiago del Estero.


FICHA

Formaciones:
Platense: De Olivera; Lluy, Capasso, Recalde, Infante; Puleio, Baldasarra, Lamberti, Sinisterra; Palacios, Susvielles. DT: Claudio Spontón.

Deportivo Madryn: Lencina; Llanquetrú, Perez, Gonzalez, Elgorriaga; Gimenez, Bona, Maldonado, Distaulo, Zuñiga, Acosta. DT: Jorge Izquierdo.

Goles:
Deportivo Madryn: Puleio. 44 minutos primer tiempo.

Cambios:
Platense: 21 ST Pugliese por Palacios. 30 ST Lujan por Recalde. 43 ST Rossi por Susvielles.

Deportivo Madryn: 6 PT Macarof por Bona. 30 ST Jeldres por Acosta. 37 ST Capellino por Maldonado.

Tarjetas:
Platense: 30 ST (Amarilla) Lujan.

Deportivo Madryn: 13 ST (Amarilla) Gimenez. 35 ST (Amarilla) Maldonado


Por Santiago Shteinberg/ @santiagoshtein1
Foto: Copa Argentina


Compartir en Google Plus

Santiago Shteinberg