Sarmiento se metió entre los 32 mejores


En la reanudación del encuentro suspendido por la lluvia del miércoles, Sarmiento derrotó por 3 a 0 a Douglas Haig en la tarde del jueves en el estadio Centenario de Quilmes. Pablo Magnín y Claudio Pombo, en dos oportunidades, anotaron los goles del conjunto juninense en el encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

Tras las intensas lluvias y la postergación del encuentro para el jueves, se terminaron de completar los restantes 70' entre Sarmiento y Douglas Haig por los 32avos de final de la Copa Argentina. Ambos protagonistas presentaron las mismas alineaciones con las que disputaron los 20' el día anterior. Cabe destacar que para el día siguiente, el encuentro debía disputarse a puertas cerradas, sin público, ya que la Asociación de Futbol Argentino recibió un comunicado preventivo del Ministerio de Salud, debido a los casos de Coronavirus.

En cuanto a la reanudación del cotejo, durante los primeros minutos del primer tiempo se notó lo mismo que pudo observarse en la jornada del miércoles. Douglas muy impreciso en el fondo y Sarmiento presionando desde mitad de cancha. Pero, poco a poco, la intensidad fue disminuyendo en el primer periodo. Hasta que llegando a los 30' Vismara tuvo una clara para estirar la ventaja. Fue desde el borde del área, el remate del volante fue despejado por Enricot, arquerro del  Fogonero. Así concluyó la primera mitad, los dirigidos por Iván Delfino mantenían la ventaja mínima.

El entrenador del Verde se fue disconforme con la actuación de su equipo y realizó dos modificaciones en el comienzo de la parte complementaria. Pablo Magnín tuvo una chance clara dentro del área chica visitante y el disparo del goleador fue directamente al cuerpo del portero. Los dirigidos por Sergio Arias también tuvieron una oportunidad de igualar el tanteador. A los 12', Coronel quedó mano a mano con Vicentini y el arquero despejó el peligro.

Luego de esa chance, el Verde pudo estirar la ventaja. Fue exactamente a los 18, cuando Magnín intentó una chilena en el área fogonera y el rebote en Damián Bastianini quedó picando en el borde, allí, Claudio Pombo remató fuerte y dejó sin respuesta a Henricot. Desde ese entonces, Sarmiento fue por más, y consiguió estirar aún más la diferencia. Diez minutos más tarde del bombazo de Pombo, nuevamente el volante ex Atlético Tucumán anotó el segundo gol en su cuenta personal, esta vez desde un tiro libre cercano al área de Douglas. El balón le picó antes al arquero del Fogonero y fue directamente a la red.

Finalmente, Diego Ceballos dio por concluido el cotejo. Sarmiento superó a Douglas y avanzó a los 16avos. de la Copa Argentina, donde se medirá con el ganador de Newell's- Sportivo Peñarol. Ahora deberá pensar en la visita a Mendoza, para medirse frente a Gimnasia y Esgrima el próximo martes. Mientras tanto, el conjunto pergaminense disputará su encuentro correspondiente a la fecha 23 del Federal A, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú. 
  
FICHA

Formaciones:

Sarmiento (3): Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Sergio Quiroga, Federico Vismara, Fermín Antonini, Claudio Pombo; Maximiliano Fornari, Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

Douglas Haig (0): Fabricio Henricot; Agustín Pezzi, Martín Puchetta, Leonardo Sánchez, César More; Damián Bastianini, Luis Solís, Pablo Mazza, Esteban López; Franco Coronel, Alcides Miranda Moreira. DT: Sergio Arias.

Goles: PT: 11' P. Magnín (SAR), ST: 18' C. Pombo (SAR), 28' C. Pombo.

Amonestados: PT: 8' G. Solis (DH). 16' A. Pezzi (DH), 21' D. Bastianini (DH).

Cambios: ST: 0' F. Leys x F. Antonini (SAR), 0' G. Graciani x M. Fornari (SAR), 4' I. Berdini x C. More(DH), 4' R. Villar x G. Solis (DH), 24' J. Antonini x G. Graciani (SAR).

Estadio: Centenario, Quilmes.

Árbitro: Diego Ceballos.

Incidencia: Debido a la suspensión del miércoles, el partido continuó el día jueves. Se disputaron dos tiempos de 35'.

Por Augusto Cardoso / @ACardoso1998
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Copa Argentina
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso