Fernando Valenzuela: "Con lo que pasa hoy en día, los descensos están en un segundo plano"


En medio de la cuarentena, BN Partidos dialogó en exclusiva con Fernando Valenzuela, quien contó como es su vida en esta situación y dejó una frase que todos los jugadores deben compartir: “extraño ir a entrenar”. 

Como es de conocimiento público en Argentina estamos en tiempos de confrontación contra un enemigo invisible. Esta guerra es frente al COVID-19, conocido en idioma cotidiano como coronavirus. Como medida de prevención, Alberto Fernández, Presidente de la Nación decretó la cuarentena de aislamiento total. 

Una de las profesiones que no tienen ningún permiso especial es la de futbolista. Por eso, Fernando Valenzuela, actual jugador de Barracas Central, nos contó cómo es su día a día en este párate de campeonato en nuestro país: “Mi rutina es levantarme, entrenar en mi departamento, de donde no salgo y hacer doble turno algunos días”. 

Como varios jugadores que están atravesando la misma situación del delantero, lo que más extraña es “la rutina de ir a entrenar, tomar mate con los chicos y estar en el vestuario”. 

Como utilizan muchos directores técnicos, Cristian Aldirico junto a su staff les manda entrenamientos a través de whatsapp y aplicación que los jugadores entran. Fernando hizo referencia a este método: “Solo hago el trabajo físico adentro de mi departamento porque el gimnasio de acá de mi casa lo cerraron”. 

Con referencia al parate del campeonato, el entrevistado dio su punto de vista: “´Para mi es difícil para en el medio del campeonato, además es feo porque perdés todo el ritmo futbolístico, pero son cosas que tenemos que hacer obligados por la situación del país, por todo lo que esta pasando era lo mejor para el campeonato para que todo esto se mejore”. 

A pesar de estar encerrado en su departamento no pierde el contactos con sus compañeros y amigos del plantel y hablando de su pensamiento sobre la medida tomada con el campeonato fue muy claro: “La postura que tenemos nosotros eran la misma que tenía todos los jugadores. Queríamos parar porque nosotros también estábamos en riesgo y poníamos en la misma situación a toda nuestra familia, por esto estábamos de acuerdo con que se pare el campeonato”. 

Cerrando la nota se le consultó sobre el rumor de que no habría descensos en la Primera Nacional y su postura fue: "Eso es lo de menos porque no va haber en ninguna categoría pienso, si es así, todavía no sabemos nada, no nos comunicaron tampoco nada. Por mi parte vi una noticia que esto venia para rato; así que es complicado todo lo que pasa hoy en día, por eso pienso que los descensos están en un segundo plano”.

Por Juan José Cartagenova / @Juanjo_Carta 
Foto: Prensa Oficial de Barracas Central
Compartir en Google Plus

Juan José