Abel Luciatti: "Somos todos iguales, tiene que pasar lo mismo en todas las divisiones"


Abel Luciatti habló de todo con BN Partidos. El jugador de San Martín de Tucumán expresó cómo se encuentra el plantel y su opinión sobre la definición del campeonato.

La pelota se encuentra detenida por la cuarentena, debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo. Aunque la actividad se encuentra fuera del campo de juego.

En las últimas horas, Claudio Tapia, presidente de la AFA, aseguró que la temporada de la Superliga se dará por finalizada, mientras que los ascensos se definirán en la cancha. En consecuencia, Atlanta y San Martín de Tucumán, que se encuentran en la cima de sus respectivas zonas en la Primera Nacional, expresaron su malestar por la noticia. 

BN Partidos dialogó en exclusiva con Abel Luciatti, quien se manifestó sobre la determinación de la entidad madre del fútbol argentino: "Estamos molestos por las decisiones que se quieren tomar. Es injusto que el torneo de Primera División se dé por finalizado sin descensos y que en nuestra categoría se juegue". 

A su vez, el futbolista del Santo, expresó: "Acá somos todos iguales, si se da por terminado un torneo, tiene que pasar lo mismo en todas las divisiones". Aunque, aclaró: "Si tenemos que definir el ascenso en la cancha vamos a hacerlo pero que jueguen todos". 

El jugador del elenco tucumano, en continuación con el tema que se lleva todos los focos, aseguró: "Si concluye la Superliga, que den por finalizadas todas las categorías y que asciendan los que hicieron los méritos durante todo el campeonato. El problema no es que no queremos jugar". 

Por otro lado, Luciatti contó que los dirigentes de la institución piensan igual que el plantel: "Tenemos la misma postura, que se disputen todos los torneos es lo más lógico. ¿Por qué nosotros si y ellos no?", sentenció. 


El parate por la crisis sanitaria llegó en un momento clave del torneo, ya que el mismo entró en la etapa definitoria, el defensor esgrimió: "Estábamos en un buen momento, nos encontrábamos bien como grupo y sabíamos lo que queríamos. Hoy nos toca vivir esto, algo muy triste, era imposible seguir porque la salud está primero".

Los futbolistas de San Martín, como sucede con todos los planteles, entrenan individualmente en sus hogares. Al respecto, Luciatti remarcó: "Estamos en contacto todos, tenemos un grupo donde hablamos. Estamos a la expectativa de lo que va pasando".

Además, el jugador de 27 años contó por qué el equipo es el puntero de la Zona B: "La clave es que se formó un grupo bárbaro, que sabe lo que quiere. Cuando llegue al club el único objetivo era ascender y nos preparamos para lograrlo". 

El desempeño del Ciruja se trasladó a los resultados, sobre lo que dijo: "A lo largo del campeonato fuimos líderes, sumando unidades importantes. El mejor de las dos zonas. Demostramos que estamos por buen camino". Mientras que destacó al elenco que se ubica en la cima del otro grupo y que mantiene la misma postura que su entidad: "Nosotros y Atlanta somos los mejores". 

Para concluir, Luciatti opinó acerca del contexto económico: "Estamos bien por suerte, el club está haciendo lo posible para pagarnos, ojalá pase rápido todo esto". A su vez, se ilusionó con subir a la máxima categoría: "Ojalá se nos dé, buscamos estar donde todo San Martín quiere". 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: La Gaceta. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo