Lautaro Guzmán: "Lo mejor hubiera sido que los torneos sigan cuando no haya riesgo de contagio"


Lautaro Guzmán, joven promesa de All Boys, dialogó con BN Partidos en medio del distanciamiento social que impide la continuidad de la Primera Nacional.

El jugador de 18 años aseguró que lo que más extraña es el día a día, y se encuentra "con muchas ganas de volver a entrenar con todos los compañeros, y compartir el vestuario con ellos nuevamente".

En medio de la cuarentena obligatoria, Guzmán sigue "las recomendaciones de los preparadores físicos y del nutricionista del club". Además, suma entrenamientos adicionales para "volver de la mejor manera", y explicó: "Mi viejo es preparador físico y me arma algunas rutinas extra para no perder el estado atlético".

Consultado sobre cómo será la vuelta a las canchas para los futbolistas en general, teniendo en cuenta su falta de ritmo futbolístico, el delantero se expresó al respecto: "Todos los equipos van a sufrir de la misma manera, quizás tengamos que hacer una nueva pretemporada para retomar el nivel que teníamos antes del parate".

Sobre la resolución de la Asociación del Fútbol Argentino, el protagonista de esta nota también dejó su opinión: "Lo mejor hubiera sido que tanto la Superliga como la Primera Nacional sigan sus respectivos campeonatos cuando no haya riesgo de contagio y con las medidas necesarias". 

Luego de un semestre muy emotivo para el atacante, ya que cumplió su sueño de debutar en la primera de la institución, Laucha va por más: "Quiero seguir aprendiendo y mejorando para estar a la altura del plantel profesional, y lograr más participación en lo que queda del torneo".

Por Nicolás Rogovsky / @NicolasRogo 
Foto: All Boys Locura / Bélen Otero
Compartir en Google Plus

Nicolás Rogovsky