Stefano Brundo: “Haber ganado el último partido trajo mucha tranquilidad"


Stefano Brundo dialogó con BN Partidos acerca del presente de Atlético de Rafaela y manifestó su vivencia en plena pandemia. Además, hizo referencia a las declaraciones que fueron noticia semanas anteriores sobre la definición  del campeonato.

A la espera de que cese la pandemia que azota al mundo entero; en nuestro país, con la extensión de la cuarentena obligatoria, los jugadores se entrenan de forma particular en sus hogares. Tal es el caso de Stefano, jugador de La Crema.

El defensor central de Atlético expresó: “Estamos entrenando por nuestra cuenta en nuestras casas. Hay un par de chicos que se quedaron en la ciudad de Rafaela con la familia, otros no, como por ejemplo yo, nos vinimos a nuestra ciudad de origen con nuestra familia”.

Por otro lado, Stefano manifestó que se vive con una gran incertidumbre viendo el día a día como se va a proceder, si el torneo continuara. Opinó que cree que va a depender de cómo sigue la curva de casos, como avance la pandemia y la cantidad lamentable de fallecidos que tengamos. Además, hizo referencia a los medios de comunicación expresando que están poniendo el foco en temas económicos gracias al aplanamiento de la curva con el número de infectados. Brundo sentenció: “La semana pasada era todo coronavirus, casos, muertes, nuevos casos y esta semana es más “bueno como va a impactar en lo económico”, y ahí está el fútbol también”.

Si bien aún no hay una fecha certera sobre el regreso del fútbol en nuestro país, dicho regreso parece ser lejano y esta situación preocupa tanto a los jugadores como a los dirigentes de los clubes. Sobre esto Stefano nos dijo: “Los jugadores, solamente los profesionales el uno o dos por ciento pueden estar seis meses sin cobrar o sin jugar, los demás tenemos que jugar o cobrar porque si no vamos muertos y es una incertidumbre que está siendo difícil de pasar por lo menos en mi caso”. Aunque expresó que desde Atlético de Rafaela les transmiten tranquilidad con respecto al pago de los saldos. “Están haciendo lo que pueden con el tema pagos”, agrego.

Como fue de público conocimiento, la semana pasada salieron en distintos foros algunas declaraciones sobre la definición del campeonato. Entre ellas se dijo que se quería ascender a San Martín de Tucumán y Atlanta, por ser los primeros de cada zona. Otros manifestaban, entre ellos el presidente de Defensores de Belgrano, que debían ascender los equipos que más puntos tienen, y en este caso serían San Martin de Tucumán y Defensores de Belgrano. Stefano dejo su opinión sobre los rumores acerca de la finalización del torneo: “Me parece hasta irresponsable querer decidir a principios de abril los ascendidos cuando todavía no terminamos ni la cuarentena. Eso se va a decidir en mediados de mes, cuando termine la cuarentena y vayamos viendo si el gobierno deja que aunque sea los jugadores entrenemos por partes”.

También consultamos acerca del presente de Atlético de Rafaela. Los dirigidos por Walter Otta, lograron conseguir una victoria  ante All Boys en la última fecha disputada.  Los goles fueron convertidos por Ijiel Protti, Junior Mendieta y Stefano Brundo. Sobre esto, el bonaerense dijo: “Haber ganado el último partido trajo mucha tranquilidad para lo que es este receso. Por ahí no termina sirviendo de nada, se termina el campeonato o mismo no se juega el reducido. Eso no se va a saber, pero para lo que fueron estas semanas alivió mucho haber terminado ganando”.

Por último, Stefano describió desde su punto de vista como seria la vuelta al fútbol y la disputa del torneo, en caso de que así lo fuera: "Si se retoma será un campeonato eléctrico porque vamos a jugar seguramente en días de semana. Vamos a tener que terminar rápido el torneo porque no habrá mucho tiempo y ahí puede pasar cualquier cosa”. Además, concluyó: “Va a ser el que retome mejor digamos, el que tenga una buena racha de partidos”.

Por Marianela Clementz / @MariClementz
Foto: Prensa Atlético de Rafaela 
Compartir en Google Plus

Marianela Clementz