Claudio Mosca: "Si no se puede jugar, hicimos los méritos para ser recompensados"


Claudio Mosca habló con BN Partidos después de la resolución de la Asociación del Fútbol Argentino. Además, el futbolista de San Martín de Tucumán comentó que vive con incertidumbre lo que sucederá con su contrato, que vence el 30 de junio, y el de sus colegas. 

La decisión de la entidad madre del fútbol en nuestro país dejó mucha tela para cortar, hay jugadores se oponen a que no haya descensos por dos años y que los ascensos sí se decidan en el campo de juego.

Claudio Mosca, no evadió el tema y siente desigualdad entre la máxima categoría y el resto: "Tengo bronca porque no se aplica el mismo criterio que en la Superliga. Si se tiene que definir el ascenso en la cancha, también el descenso y la clasificación a las copas. Es lo justo. Si no se puede jugar, hicimos los méritos para ser recompensados". 

Por otra parte, el jugador de San Martín de Tucumán manifestó: "No lo conozco a Claudio Tapia y no puedo hablar ni bien ni mal de él. No se está tomando una decisión justa y coherente desde la conducción de la AFA". Mientras que agregó: "Se habló mucho, primero una versión y después otra, pero nadie de nosotros esperaba esta decisión".

El Santo tucumano, líder de la Zona B, solicitó a través de las redes sociales que haya un mismo criterio para la definición, el mediocampista dijo: "No sé si beneficia a ciertos equipos y perjudica a otros. Lo que pedimos es que sea imparcial e igual para todos".

"No pensamos en no presentarnos al Reducido que plantea la AFA. Nos excede a nosotros. Apelamos al sentido común de las autoridades", sentenció el jugador de San Martín. 


La incertidumbre reina en los futbolistas, muchos de ellos poseen vínculo con su club hasta mitad de año, Mosca es uno de los mencionados: "Mi contrato, como el de la mayoría, vence el 30 de junio". A su vez, comentó: "Si se tiene que jugar en septiembre u octubre, más de la mitad del plantel no estaría. Es una incertidumbre muy grande". 

En cuanto al pago de salarios, otra preocupación en los jugadores, el volante afirmó: "La dirigencia hace un gran esfuerzo y prácticamente estamos al día pero el club depende, en gran parte, de los ingresos de venta de entradas, etc.". 

En la parte futbolística, el Ciruja sumó 44 unidades de 63 en juego, algo que el futbolista remarcó: "Hasta aquí somos el equipo con mayor efectividad de puntos en todo el fútbol argentino y eso lo logramos cada fin de semana en la cancha". Por último, Mosca dijo: "Confío plenamente en este plantel. El tema es que no sabemos que sucederá a partir del 1° de julio". 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Fotos: La Gaceta y @erosvilla27. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo