Juan Manuel Olivares: "El equipo es inteligente, sabe lo que quiere y esto no lo va a sacar de foco"


Juan Manuel Olivares habló de todo con BN Partidos. El mediocampista de Defensores de Belgrano elogió el trabajo del plantel, confesó que quiere que se defina el torneo en el campo de juego y comentó sus vivencias durante la cuarentena obligatoria.

El aislamiento social y obligatorio sigue vigente en nuestro país, por lo que cada uno debe quedarse en su hogar para cumplirlo y no propagar el coronavirus. Los futbolistas no esquivan la consigna y aprovechan para pasar tiempo con sus seres queridos. Juan Manuel Olivares contó cómo atravesó el mes de cuarentena: "Nosotros entrenamos todos los días, la mayoría de los partidos cuando quedamos concentrando estamos uno o dos días fuera de casa, por eso ahora trato de disfrutar de mi familia. Obviamente sería lindo ir a entrenar, poder salir de casa y hacer la rutina normal de siempre pero por suerte lo vengo llevando bien"

Un gran problema para los jugadores es la forma de entrenar, el futbolista de Defensores de Belgrano aseguró: "Cuesta entrenar solo, no es lo mismo que hacerlo con el grupo por la exigencia. Uno es consciente y profesional, trata de hacer todo al máximo pero son otros los espacios y no tenés una cancha". Asimismo, el volante no permite relajarse por los movimientos hogareños: "Hay algunos que pueden tener un poco de pasto, pero a los que están en departamos se les hace difícil hacer todo. En el club tenés la pelota, el gimnasio, podés hacer pasadas y se extraña mucho pero hay que ponerle onda. Uno nunca sabe, esto es el día a día y cuando toque volver hay que estar al 100%".

El Dragón transita uno de los mejores momentos de su historia, se ubica a tan solo tres puntos de San Martín de Tucumán, líder de la Zona B de la Primera Nacional. Los del Bajo Núñez habían iniciado el 2020 con un muy buen desempeño antes de que se detenga la pelota, pese a esto, para el mediocampista no influirá a futuro: "Estamos mentalizados en un objetivo, el mismo que cuando estaba en funcionamiento el torneo. Puede ser que cueste más por la forma de entrenar pero el equipo es inteligente, sabe lo que tiene que hacer y lo que quiere. Este parate no nos va a sacar de foco. Ojalá pronto vuelva a rodar la pelota así disfrutamos lo más lindo, que es jugar al fútbol". 

Uno de los artífices del presente del Rojinegro es Fabián Nardozza. Sobre el entrenador, Olivares mencionó: "Lo tuve en varias oportunidades como director técnico pero también lo conozco como persona, por eso coincidí con él más de una vez. Tiene unos valores bárbaros, los trata de inculcar y los lleva bien a cabo. Siempre que seas buena gente, sincero y que vayas de frente al jugador, el futbolista te va a responder. No nos gusta que nos mientan, es preferible que se digan las cosas como son y Fabián tiene eso. También hay un grupo de muy buenas personas que captan rápido el mensaje". 

La faceta individual es directamente funcional al rendimiento del equipo y el mediocampista destacó su actualidad: "Me siento en un buen momento, estoy contento y bien conmigo mismo en lo físico y en lo mental". A su vez, Maravilla exclamó: "Todo tiene que ver con el club al que arribé y cómo me han recibido los dirigentes y mis compañeros. Me hicieron integrar muy fácil, con algunos de mis compañeros compartí plantel en otros clubes y se me hizo todo simple". 

"Tener gente que trata bien la pelota y que le gusta jugar por abajo influye para que el juego sea más fluido de mitad de cancha para adelante. Espero que podamos cumplir con el objetivo de pelear arriba hasta el último partido del torneo", agregó Olivares en cuanto a cómo juega Defensores. 

El volante del Dragón es autor de goles para el recuerdo de los hinchas, aunque eligió uno de los cuatro que hizo en la temporada: "Me quedo con el que le hice a Santamarina por como se dio el encuentro tras quedar con diez hombres tan temprano y el esfuerzo que tuvimos que hacer de correr el doble. Me gustó, fue lindo y sirvió para ganar"



Por otro lado, el jugador de 31 años opinó sobre la estructura del club del que es parte: "Me encontré con una institución muy ordenada y prolija, que sabe lo que quiere. Llegué y se me hizo fácil el día a día, te preocupás solo en entrar a la cancha, entrenás con ganas todos los días y el fin de semana das el máximo"

En cuanto al pago de los salarios en el difícil momento que viven los clubes por la pandemia, Maravilla manifestó: "Luciano Goux y los chicos que están hace tiempo son los que dialogan con el presidente (Marcelo Achile). El resto esperamos la información de ellos, en su momento nos comentaron que nos quedemos tranquilos, que no iba a pasar nada. No tenemos grandes problemas, por este lado también estamos contentos". 

La gran polémica que toma cada vez más color en el fútbol argentino es cómo se definirán los torneos, que se encuentran en suspenso sin fecha de regreso, el oriundo de Wilde expresó: "Se dijeron tantas cosas que uno escapa del tema. Me encantaría que todo vuelva a la normalidad, que se juegue y se termine el torneo como se debe. Llegado al caso, que finalice en la cancha. Hay que esperar que quienes son los encargados tomen esas decisiones y que sea lo mejor para todos los equipos. Ojalá esto pase rápido y se reanude el campeonato".

Defensores de Belgrano, si mantiene el desempeño mostrado a lo largo del certamen, continuará en la pelea por un ascenso a la máxima categoría hasta el final, en consecuencia, Olivares dijo: "Siempre me imagino lo mejor y lo más lindo, que es festejando. Sabemos que falta, hay que ir partido tras partido, Dios quiera que terminemos celebrando y cumpliendo el objetivo máximo"

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Defensores. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo