Marcelo Lamas: "Esperemos que el campeonato se pueda terminar en condiciones normales"


Marcelo Lamas dialogó con BN Partidos acerca del presente de Defensores de Belgrano, que pelea por llegar a la máxima categoría, y manifestó su vivencia en plena pandemia de coronavirus. 

A la espera de que cese la crisis sanitaria en el mundo; en nuestro país, que transita un aislamiento obligatorio, los futbolistas se entrenan en sus hogares con la mente puesta en volver a pisar un campo de juego. Tal es el caso de Marcelo Lamas, uno de los puntos altos del Dragón de Fabián Nardozza.

El mediocampista del Rojinegro, expresó cómo vive la cuarentena: "La llevo bien, hago de todo un poco en casa y aprovecho para estar acá con la familia".

Por otro lado, Chelo afirmó que: "extraña compartir día a día con el plantel pero lo primordial es la salud y todo eso queda para más adelante". Además, el jugador de Defe agregó: "Luego lo disfrutaremos, le daremos más valor del que le dábamos. Todo nos deja una enseñanza pero ahora tenemos que ser conscientes de quedarnos en casa y cuidarnos".

Pese al parate del fútbol, los planteles para no perder el ritmo llevan a cabo ejercicios físicos durante la cuarentena, cada uno desde su hogar: "Los profes a las 10 de la mañana nos hacen una rutina en vivo", aseguró Lamas. 

El volante del equipo del Bajo Núñez, opinó acerca de parar la pelota en este momento delicado: "Estuvo bien, siempre contemplando que es una situación que no nos tocó vivir nunca y no se sabe cómo hay que reaccionar. No hay un protocolo ante esta situación, las medidas se tomaron bastante bien y se hizo lo mejor posible. Hay que medir todas las consecuencias de las decisiones que se llevan a cabo".

En cuanto a un posible regreso del campeonato, el ex Brown de Adrogué expresó: "El fútbol tiene que volver cuando ya no se corra riesgo, aunque lo primero es la salud, con eso no se negocia nada". 

Sin embargo, que el balón no ruede significa pérdidas económicas en los clubes y problemas en los pagos de salarios, Lamas confirmó: "Estuvimos en comunicación con los dirigentes, todo marcha normal. Vamos a esperar a saber cuánto más se retrasa, en todo aspecto es algo que no vivimos jamás. Nos adaptamos a cómo va surgiendo el día a día". 

En la semana, Carlos Tévez comentó que los futbolistas pueden estar meses sin cobrar e integrantes del ascenso le contestaron. El mediocampista de Defensores no quiso entrar en polémicas: "A la gran mayoría de los jugadores de ascenso no le alcanza para vivir sobrado, más que nada vive al día. No escuché las declaraciones de Tévez ni de los otros colegas. Los futbolistas necesitan cobrar y no se pueden dar el lujo de estar meses sin ingresos económicos, es la realidad". 

En cuanto a la gran actualidad del Dragón, Lamas se mostró muy conforme y aguarda por el regreso a la competencia tras conseguir seis victorias en los últimos siete cotejos: "Siempre que uno tiene una buena racha le gusta seguir pero ahora pasa a segundo plano. Estoy contento de cómo arrancamos el semestre, hay que mirar para adelante y esperar las resoluciones que se tomen de cara al futuro".

Mientras que afirmó que en el plantel "cada uno sabe qué función cumplir" y describió en dos palabras al elenco de Nardozza: "Sacrificio y humildad". 

Sobre las distintas versiones de que podría culminar la Primera Nacional y otorgarle el ascenso a los líderes de cada zona (Atlanta y San Martín de Tucumán), el volante manifestó: "Esperemos que el campeonato se pueda terminar en condiciones normales. Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, que es lo que nos llevó a estar segundos en una tabla general. Los que tomen las decisiones van a tener que evaluar todos los casos. Cuando arranque tenemos que seguir enfocados en la campaña y tratar de que finalice el torneo de la manera en que se había planificado al principio".

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Defensores. 


Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo