Marcos Giménez: "Hay que buscar la forma de terminar el torneo, prefiero ascender en la cancha"


Marcos Giménez habló de todo con BN Partidos. Una de las figuras de Defensores de Belgrano manifestó cómo entrena durante el aislamiento, aseguró que los jugadores de ascenso viven el día a día y opinó sobre la definición del campeonato. 

"Por momentos los días se hacen largos pero bien, no me esta matando la cabeza" afirmó Marcos Giménez, uno de los "distintos" de la Primera Nacional acerca del encierro por la cuarentena obligatoria. 

El mediocampista de Defensores de Belgrano contó los problemas que ocasiona el momento que se vive para el futbolista: "Entrenar es lo más complicado, no todo tienen un espacio amplio como para entrenar igual que en el club. Yo subo a la terraza y hago ahí todo lo que puedo". 

Por otro lado, el "10", aseguró la gran diferencia entre los ejercicios de forma individual y los movimientos con el grupo: "Se extraña mucho el compartir un mate, una charla, la música del vestuario, los chistes... Es algo que no te das cuenta cuando lo tenes pero ahora que falta todos los días se siente bastante". 

El Dragón es uno de los equipos "sensación" de la categoría, para muchos es una gran sorpresa, sobre esto el Loro manifestó: "En un principio, con los equipos y los nombres que había, nadie esperaba que estemos peleando arriba. Callados hicimos nuestro trabajo y estamos cada vez más fuertes. Lo mejor que tiene el grupo es la humildad y el hambre de conseguir cosas". 

El padre de la criatura es Fabián Nardozza. Giménez destacó a su entrenador: "Cada uno tiene su idea, él tiene en claro lo que quiere y nos trasmite eso. Dentro de la cancha hacemos lo mejor posible para cumplir con nuestra forma de jugar. Por suerte nos está saliendo bien y conseguimos muy buenos resultados". 

Sin dudas, el volante ofensivo transita una muy buena temporada en Defe y afirmó: "Me siento muy bien en todo los aspectos, tanto físico como futbolístico y mental". Además, agregó: "Puede ser que esté en unos de los mejores momentos de mi carrera"

En cuanto a los problemas económicos que atraviesan las instituciones debido a la pandemia, el mediocampista pronunció la distancia entre los futbolistas de la élite y los de las categorías más bajas: "Hay una diferencia grande entre los clubes de primera y los de ascenso económicamente. No creo que algún jugador del ascenso pueda pasar muchos meses sin cobrar, la mayoría vive el día a día". 

Los rumores acerca de la definición del torneo están latentes, se manejan muchas opciones y los jugadores no están ajenos a ellas, uno de los puntos altos del Rojinegro expresó: "¡Está picante ese tema! La verdad no sé como lo resolverán. Se tiene que buscar la forma de terminar el torneo, es difícil pero sería lo más justo para todos". Además, el Loro no dudó: "A nosotros nos conviene una tabla general pero tampoco es lo más justo. Prefiero ascender dentro de la cancha, siempre tiene otro sabor". 

Defensores, que se ubica a tres puntos del líder San Martín en la Zona B, no se achica en la pelea por ascender, en el caso de que retorne la actividad, Giménez dijo: "¡Va a estar durísimo como ahora o más! Queda la recta final y los partidos cada vez son más cerrados". Mientras que agregó: "En la posición que estamos, la ilusión la tenemos"

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Defensores. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo