Cristian Lillo: "Es difícil la situación, el campeonato tiene que terminar cuando se pueda"


Cristian Lillo contó sus sensaciones en la cuaretena obligatoria decretada en nuestro país. Además, el jugador de Deportivo Morón afirmó su postura sobre la continuidad del torneo y le contó a BN Partidos el diálogo del plantel con los directivos de la institución en un duro momento. 

El aislamiento obligatorio en Argentina se extendió hasta el 10 de mayo, aunque todo indica que el cierre del mismo es indefinido debido a la gravedad que tomó el Covid-19 en todo el país. 

Los futbolistas de todas las categorías se encuentran en sus hogares, realizando los entrenamientos solicitados por el cuerpo técnico. Tal es el caso de Cristian Lillo, quien aseguró: "Estamos llevándola de la mejor manera posible, haciendo lo ejercicios y esperando que pase rápido".

A su vez, el referente de Deportivo Morón lamentó la situación que viven los jugadores: "La verdad es que cuesta mucho acomodarse pero el Profe le está metiendo mucha inventiva. Se extraña mucho el día a día el vestuario, no es lo mismo pero es lo único que podemos hacer"

Por otro lado, el Gallo había iniciado el 2020 de muy buena forma y el parate le puso un freno a la racha de cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, al respecto el mediocampista sentenció: "Nos agarro en el mejor momento, justo veníamos en una buena racha y jugando bien". En consecuencia, destacó a los entrenadores Sebastián Sibelli y Sergio Lara: "Lo que cambió fue que con el nuevo cuerpo técnico cambiamos la manera de jugar, algunos futbolistas se soltaron más y están en mejor rendimiento". 

En cuanto a la definición del campeonato, Lillo no dudó y expresó su opinión: "Es una decisión muy difícil la verdad pero el torneo tiene que terminar ya sea en septiembre o cuando pueda volver el fútbol. Sería lo más justo para los equipos que hicieron las cosas bien en todos estos meses. Tendría que seguir igual, con ascensos y descensos". 

La actualidad de la mayoría de los clubes es complicada ya que no hay acción y se dificulta el pago de salarios, acerca de los sobresaltos económicos, el volante dijo: "Estamos un mes y medio atrasados, hay clubes que están peor y otros que están mejor imagino". Asimismo, sobre el contacto con los directivos manifestó: "Nos comunicaron que están buscando la manera de juntar plata para pagarnos, sabemos que es difícil la situación, solo nos queda esperar". 

Uno de los símbolos del Gallito tiene muy en claro para qué está el equipo: "El objetivo es clasificar al Reducido, somos conscientes que es algo difícil porque hay muchos equipos importantes en el grupo. Cuando se reanude el torneo, si seguimos igual podemos darle pelea a cualquier equipo", concluyó.  

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Deportivo Morón. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo