Julio Salvá: "Primero está la salud, después ojalá se defina todo en la cancha"


Julio Salvá expresó sus sensaciones acerca de la pandemia en BN Partidos. El arquero de Deportivo Morón hizo hincapié en la mejora del equipo previo al parate y manifestó los contratiempos que genera no jugar el campeonato. 

La competencia futbolística en nuestro país continúa frenada debido a la crisis sanitaria, a raíz de la del coronavirus. Uno de los elencos de la Primera Nacional que había iniciado muy bien el año fue Deportivo Morón. 

Julio Salvá, arquero del Gallo, comentó cómo transita este grave momento: "Estoy ansioso, con muchas ganas de que pase, igualmente soy consciente que es de la única forma que se puede prevenir la pandemia". A su vez, continúa con los entrenamientos en su hogar: "Trato de hacer en casa lo que nos pide el profe".

El parate provocó a "ganar" tiempo para estar con sus seres queridos, sobre esto, el "1" contó: "Al estar acostumbrados a entrenar todos los días, los viajes, las concentraciones, generalmente dos o tres días en la semana no vemos a la familia y cuesta un poco, más cuando tenés hijos. Este parate nos lleva a estar más cerca de ellos y por ese lado es lindo. Tengo un hijo de un año y medio, y es hermoso levantarse todas las mañanas y verlo. Compartís un montón de momentos que cuando estoy jugando no los vivo".

Pese a celebrar estar con su familia, Salvá manifestó: "Se extraña el fútbol, es lo que nos apasiona y de lo que vivimos. Ojalá vuelva todo a la normalidad". 

Por otro lado, en el plano futbolístico, el portero del Gallito se lamentó: "El trabajo diario para un equipo es vital. Cuando más rápido te conocés, mejor te entendés y los resultados son los esperados. Veníamos con una racha positiva, el equipo tenía confianza, se notaba en la semana". Además, deseó: "Esperemos que cuando volvamos sigamos de la misma forma, ahí nos daremos cuenta si sigue todo igual, que va a ser fundamental". 

Deportivo Morón cambió su cara en el inicio del 2020, acerca de la mejora en el juego, el guardián del arco sentenció: "El sistema de un enganche y dos puntas nos hace tener más de llegadas al arco rival y más profundidad. Hemos ganado en la parte defensiva, estamos recuperando la pelota rápido en la mitad de la cancha. Nos hicieron dos goles en seis partidos, Dios quiera que cuando arranque todo continuemos con la agresividad en la recuperación. Esto lo seguimos dialogando a través de Internet, es bueno refrescarlo para cuando regresemos".

La pandemia produjo problemas en la economía de todos. Las instituciones no son esquivas a los sobresaltos: "A los clubes se les va a complicar y a nosotros también. Los jugadores de ascenso no vivimos holgadamente, hay muchos que dependen del fútbol y de su sueldo para mantener a la familia", aseguró Salvá. 

Asimismo, comentó las palabras de Carlos Tévez: "Lo que dijo no sé si lo expresó en general. En los clubes más grandes como River o Boca puede ser así, aunque hay futbolistas en Primera que tampoco pueden estar medio año de un sueldo. No cobrar dos meses ya se complica, habrá que hacer un esfuerzo y llegar a un acuerdo, se entiende la situación". 

La esperanza del Gallo se mantiene latente y el arquero dio su opinión acerca del futuro del torneo: "Primero está la salud, después ojalá se defina todo en la cancha. Si volvemos con la mentalidad que teníamos antes del parate vamos a dar que hablar. Somos un equipo sólido, que nos complementamos bien. Si lo mantenemos nos podemos ilusionar. Esperemos que vuelva el fútbol". 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Copa Argentina. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo