Juan Ruíz Gómez: "Si el torneo continúa, tenemos con qué y lo demostramos"


El aislamiento social para combatir a la pandemia de Covid-19 no impidió que BN Partidos tuviera una charla con Juan Pablo Ruíz Gómez. El delantero de Estudiantes de Casero nos contó su experiencia en esta cuarentena obligatoria. Además, se animó a hablar sobre la posible reanudación de la Primera Nacional.

Hace poco más de un mes, Argentina vive en estado de cuarentena obligatoria por el Covid-19, mejor conocido como Coronavirus, pero eso no impide que los futbolistas de todas las categorías continúen con sus trabajos físicos.

Juan Pablo Ruíz Gómez, delantero de Estudiantes de Caseros, comentó en exclusiva para BN Partidos como vive esta cuarentena: “Si te digo bien te estaría mintiendo. Al principio era distinto quizás más entusiasmo para todo pero después de las extensiones de la cuarentena ya la cabeza cambia... Es difícil. Básicamente trato de hacer lo más que puedo de las tareas de la casa para mantener la cabeza ocupada. También le estoy encima a mi hijo todo el tiempo y por ratos juego a la play”.

Por otro lado, marcó su posición sobre la situación del fútbol argentino: “Esta perfecto que se priorice la salud. Ojalá se continúe, no solo por el posicionamiento que tenemos en la tabla sino porque considero que sería más rápido volver al mismo torneo a que se juegue uno nuevo”. 

Además, contó la postura del cuerpo técnico en cuanto a los entrenamientos: “La verdad bastante tranquilos. Nos dan la libertad y confianza de entrenar tranquilos y solos. Solo los días sábados entrenamos con videoconferencia”.

Por último, demostró su entusiasmo por la posibilidad de conseguir el ascenso a Primera División, si es que el torneo se reanuda: “Si el torneo continúa obvio. Tenemos con qué y creo que lo demostramos. No es casualidad que Estudiantes hoy este en la posición que se encuentra”.

Por Rodrigo Nebreda/ @Rodo_Nebreda
Foto: @EstudiantesOk
Compartir en Google Plus

Rodrigo Nebreda