Nahuel Cainelli: “Es difícil ponerse a pensar en la reanudación”


El mediocampista de Estudiantes de Río Cuarto dejó sus impresiones de los días de cuarentena y parate total del fútbol. “Sabemos que esto se va a volver a jugar y nosotros tenemos que hacer todo lo bueno que hicimos hasta ahora”, aseguró.

La Primera Nacional siguió la línea de las demás competencias que se disputaban en el país hasta el momento de la cuarentena total y obligatoria. El certamen se detuvo en la vigesimoprimera fecha con Atlanta y San Martín de Tucumán como líderes de las Zonas, A y B, respectivamente.

En el primer grupo, Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto se mantiene en la segunda colocación, a un punto del Bohemio. Aunque en las últimas dos jornadas desarrolladas, el Celeste cosechó una unidad de seis en juego.

En ese marco, Nahuel Cainelli, volante del elenco conducido por Marcelo Vázquez, analizó lo hecho hasta el momento en la segunda rueda y cómo pasas sus días el plantel en el parate.

"Día a día el profe (Ricardo Palladino) nos pasa ejercicios para hacer. Estoy viviendo en el complejo donde están once chicos más, incluido el profe. Dentro de todo en este lugar nos podemos mover bastante bien, hay otros compañeros que viven en departamentos y se les complica", indicó Cainelli.

El Celeste no cortó su ritmo de entrenamientos, el plantel completo se quedó en Río Cuarto e intensifica los trabajos físicos bajo el mando del DT.

"No esperábamos este parate. Es bastante raro e incómodo, con el torneo empezado pasamos de un día para el otro a estar encerrados en casa. Hay que tratar de manejar bien la situación, mantenerse y estar al 100%", aseguró el mediocampista y agregó: "Genera un poco de todo esta situación. Vemos las noticias en Europa, que es el primer mundo, y lo están sufriendo bastante. Acá hay que tomar recaudos y con total responsabilidad, aprendiendo de lo que pasa allá.

Estudiantes llegó a la pausa obligatoria en el certamen, luego obtener un punto de seis en juego en los dos compromisos consecutivos que le tocó en condición de visitante. Derrota 2-1 ante Ferro e igualad en 0 frente a Mitre de Santiago del Estero. Cainelli analizó: "En lo personal creo que el arranque fue positivo, pero viendo los resultados que se dieron en los otros partidos durante las últimas fechas, si hubiéramos conseguido una victoria nos alejábamos arriba".

La reanudación del torneo está envuelto en incertidumbre. El presidente de AFA Claudio Tapia sostuvo en las últimas horas que "lo prioritario es la salud", aunque es en ámbito de Primera Nacional ya se hicieron varias hipótesis.

"Es difícil ponerse a pensar en la reanudación, porque no se sabe cuándo va a volver todo. Aunque sabemos que esto se va a volver a jugar y nosotros tenemos que hacer todo lo bueno que hicimos hasta ahora. Debemos concentrarnos e ir partido a partido y con el objetivo fijo", cerró Cainelli.

Estudiantes de Río Cuarto disputó seis partidos en el 2020. Consiguió dos victorias (ante Platense y Atlanta), tres empates por 0 a 0 en condición de visitante (frente a Temperley, Independiente Rivadavia y Mitre) y una derrota (2-1 contra Ferro Carril Oeste).
Está segundo en la Zona A con 37 unidades, a una del líder Atlanta. Aunque el Bohemio tiene 85 minutos de un partido pendiente ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

Por Iván Ortega / @ortegaivan9 
Foto: Prensa Estudiantes
Compartir en Google Plus

Iván Ortega