Fernando Brandán: "Creo que el planeta nos va a dar la oportunidad de no volver a arruinarlo"



Fernando Brandán, delantero de Villa Dálmine, dialogó con BN Partidos sobre cómo afronta el aislamiento obligatorio, su llega al club de Campana y al final dejó una reflexión acerca de la situación que atraviesa el mundo con respecto al COVID-19. 

Brandán arribó en enero de este año para reforzar al Viola. El delantero comentó las sensaciones que tuvo cuando llegó al conjunto de Campana: "La verdad que me encontré con un club ordenado y transparente. En lo grupal muchos jóvenes y también gente grande que hace un buen equilibrio, obviamente resalto la calidad humana que es lo principal". 

Además agregó que tiene buenas expectativas porque el equipo tiene un gran potencial individual y que solamente hace falta plasmarlo en lo táctico para poder tener buenos resultados. 

A principios de marzo, los flojos resultados y rendimientos llevaron a que Lucas Bovaglio deje la dirección técnica de Dálmine. "La salida de Lucas la verdad que fue triste en lo profesional y humano; siempre me pasó con cualquier situación igual que haya tenido en el pasado. Uno hace autocrítica y está claro que todos tenemos responsabilidad", declaró sobre la renuncia del entrenador de 40 años. 

Tras la salida de Bovaglio, Martín Piñeyro se hizo cargo del equipo y logró un triunfo importante ante Sarmiento de Junín en Campana. Luego, se dio la vuelta de Felipe de La Riva quien tuvo una semana de trabajo antes de que se suspenda el fútbol. Brandán dio su opinión sobre estos cambios en menos de 15 días: "La llegada de Felipe nos dio un nuevo aire; cambios que consciente e inconscientemente lo llevamos al campo de juego. También quiero destacar el trabajo de Martín Piñeyro que en esa semana nos dio una mano muy grande para poder dar vuelta la página rápido". 

Cuando la situación del COVID-19 se agravó, se suspendió el fútbol y se declaró el aislamiento obligatorio. Esta nueva realidad afectó a la vida de todos y los futbolistas no fueron la excepción. El ex jugador de San Martín de Tucumán y Temperley, entre otros, contó cómo afronta la cuarentena con su familia: "Estamos haciendo el aislamiento con mucha energía para que sea lo más leve posible. También me baso en los  principios y valores que realmente valen mucho más la pena y que por ahí el día a día no te deja enfocarte". 

En cuanto a cómo se organiza con la rutina de entrenamiento y las comidas dijo: "Hacemos teleconferencia de aproximadamente 1.45 hs con circuitos diferentes que nos van diciendo los profes. La verdad que estoy muy contento de tener profesionales que te ayudan a estar siempre listo y su predisposición hacia nosotros. La comida por ahí es lo más difícil ya que uno se aburre más rápido al estar en casa todo el día, pero trato de comer muchas frutas, aunque a veces se escapa la torta casera (risas)".

Por último, Brandán realizó una reflexión a partir de la situación actual que sufre el país y el mundo a raíz del COVID-19: "La verdad que es muy grave lo que está pasando. Los otros días vi una foto que decía ´No volveremos a la normalidad, porque la normalidad era el problema´ y me hizo pensar en todo lo que realmente nos hace felices: valores, la familia, abrazos, besos, reuniones, el fútbol en las tribunas. Creo que el planeta nos va a dar la oportunidad de no volver a arruinarlo; está a la vista en cómo se expresa la naturaleza". 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone